El ambicioso objetivo de la
empresa es hacer volar el XB1 a finales de 2021, abrir una fábrica en Estados
Unidos en 2022, construir su primer avión comercial, el Overture, en 2023 y
tenerlo en los cielos en 2026. Una empresa de aviones supersónicos ha revelado
su plan a largo plazo de realizar vuelos baratos y rápidos a cualquier parte
del mundo en un lapso de 4 horas o menos solo por una fracción de precio
que se sitúa en 100 dólares. El avión supersónico que han presentado sería tres
veces más rápido que los aviones comerciales más utilizados.
Así, Boom Supersonic viene
a revivir el sueño supersónico que murió con la retirada del Concorde hace casi
veinte años y que en su momento parecía una fantasía descabellada.
En una entrevista con la
CNN, el fundador y director general de Boom Supersonic, Blake Scholl, dijo que
los objetivos de su empresa eran completamente diferentes a los del
desaparecido Concorde, que cobraba 12.000 dólares por un viaje de ida y vuelta
en los años 90.
Aviones supersónicos: XB1 y Overture
Boom Supersonic ha sido la
primera empresa de la nueva "camada" que compite por recuperar los
aviones supersónicos. La empresa debutó con un prototipo de avión supersónico
en la vida real, el XB1, que tiene previsto hacer volar a finales de año.
El avión tendrá una
capacidad de hasta 88 personas y se centrará en más de 500 rutas, principalmente
transoceánicas.
El ambicioso objetivo de la
empresa es hacer volar el XB1 a finales de 2021, abrir una fábrica en Estados
Unidos en 2022, construir su primer avión comercial, el Overture, en 2023 y
tenerlo en los cielos en 2026. "O fracasamos o cambiamos el mundo",
dijo Scholl a la CNN en una videollamada desde Denver (Colorado).
Avión "neutro en carbono"
El objetivo es construir un
avión "neutro en carbono" desde cero, que utilice combustibles
alternativos que aprovechen la misma cantidad de carbono que se emite durante
el vuelo. "Lo que se hace, básicamente, es absorber el carbono de la
atmósfera, licuarlo en el combustible del avión y ponerlo en el avión",
aseguró Scholl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario