jueves, 23 de noviembre de 2023

EL DATO POSITIVO: DeltaHawk Engines desarrolla un nuevo motor de combustión alimentado por hidrógeno.

 

Este nuevo motor de pistón alimentado por hidrógeno podría revolucionar los sectores de la aviación y el transporte por carretera. Los resultados de las pruebas realizadas mediante simulaciones por ordenador fueron prometedores, según el diseñador.



DeltaHawk Engines, fabricante de un motor de pistón a reacción certificado por la FAA para aeronaves de aviación general, ha completado recientemente el análisis de simulación avanzada de una nueva variante de su familia de motores alimentada por hidrógeno para múltiples mercados.

Se están desarrollando variantes del motor de pistón DeltaHawk para aeronaves de aviación general, certificado por la FAA, para su uso en aviación propulsada por hidrógeno, vehículos comerciales de carretera y aplicaciones de movilidad militar. Ya se están realizando simulaciones y pruebas por ordenador en la fábrica de la empresa en Racine (Wisconsin).

El uso de la tecnología probada de los motores de combustión interna con hidrógeno sustituye a los sistemas de pilas de combustible, más caros y dependientes de las infraestructuras. Además, un motor de combustión interna alimentado con hidrógeno es más tolerante a las impurezas del hidrógeno que las pilas de combustible y, lo que es más importante, permite aprovechar los profundos conocimientos existentes en la fabricación de motores de combustión interna y las amplias redes de servicios, según la empresa.

El propio diseño del motor DeltaHawk presenta otras muchas ventajas, como la reducción de los costes de desarrollo y del plazo de comercialización, así como una mayor durabilidad y rentabilidad gracias a su tecnología más madura. Además, el diseño del motor DeltaHawk presenta una curva de degradación de la potencia significativamente menor a lo largo del tiempo en comparación con la tecnología actual de pilas de combustible, lo que permite un mayor ahorro de combustible que éstas tras el periodo inicial.

DeltaHawk aprovecha ahora su arquitectura de motores de aviación para crear nuevas variantes de su familia de motores que utilizarán combustible de hidrógeno en aplicaciones adicionales. El diseño compacto, ligero y duradero de DeltaHawk, basado en una tecnología patentada de dos tiempos, hace de esta nueva familia de motores una solución ideal para el combustible de hidrógeno. Aunque otros fabricantes de motores para vehículos comerciales han estudiado la conversión de sus motores de combustión interna a la energía del hidrógeno, las pruebas de DeltaHawk en simulaciones por ordenador están demostrando su superioridad sobre las arquitecturas de motores de cuatro tiempos heredadas.

El DHK180 de 180 caballos de potencia es el primero de una familia de motores de DeltaHawk y ofrece facilidad de manejo, gran eficiencia de combustible, mantenimiento reducido y un rendimiento superior en altitud en comparación con los motores de pistón tradicionales. El DHK180 también ha sido elegido recientemente por la NASA para su proyecto Subsonic Single Aft Engine, conocido como SUSAN, y también ha sido seleccionado por Ampaire para un avión híbrido de prueba de concepto.

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