miércoles, 16 de octubre de 2024

¿QUÉ ES UNA DESINTOXICACIÓN CEREBRAL? Si está sano quien controla nuestros actos todo irá bien.

 

Fuente: Instituto de Salud Funcional Mente/Cuerpo: Una desintoxicación cerebral, tiene como objetivo ayudar a proteger contra enfermedades neurodegenerativas y disminuir los síntomas relacionados con la función cerebral deficiente.

Podemos ayudar a controlar ciertos síntomas como: fatiga, depresión, niebla del cerebro,ansiedad, pérdida de memoria, adicciones etc.



Se requiere hacer un tipo de dieta específica (antiinflamatoria) para evitar y revertir estos síntomas, así como hacer ejercicio, dormir mas temprano, hacer ayuno intermitente y tomar ciertos suplementos.

¿CÓMO PODEMOS DESINTOXICAR NUESTRO CEREBRO?

1.      Dormir lo suficiente, mediante rutinas específicas de sueño, en una habitación obscura y fresca, hacer ejercicio durante el día y evitar el uso de aparatos electrónicos y televisión antes de acostarse.

 

2.    Consumir una dieta antiinflamatoria, a base de verduras de hoja verde, frutas frescas, hierbas y especias como el jengibre, ajo, romero y cúrcuma, alimentos probióticos y fermentados como el yogurt y el kéfir, nueces y semillas, legumbres y porotos, hidratos de carbono complejos, carnes de libre/conejo pastoreo y orgánicas, alimentos con altos contenidos en cobre y vitamina C y manganeso, grasas saludables como aguacate, aceitunas, aceite de oliva extra virgen, ghee, beber suficiente agua (2 litros aproximadamente), demás de llevar una dieta que incluya muchos alimentos con efectos antiinflamatorios, antioxidantes y anticancerígenos, debes evitar los alimentos que pueden agravar la inflamación, las reacciones autoinmunes y el estrés oxidativo. Estos incluyen carnes procesadas, alimentos con aceites vegetales procesados ​​y grasas trans, azúcar agregada y alimentos altamente procesados ​​en general.

 


 

3.    Practicar ejercicio diariamente, el ejercicio puede aumentar la actividad linfática y también mejorar la plasticidad cerebral, que juega un papel en el aprendizaje y la memoria, el ejercicio puede ayuar con el estrés, dormir más profundamente y tener más energía en general.

4.    Ayuno intermitente, ayuda a proteger el cerebro contra enfermedades neurológicas y a prevenir el envejecimiento, además que nos ayuda al estrés oxidativo.

5.     Minimizar la exposición de toxinas, Si bien es posible que evitar todos los productos químicos y toxinas no sea realista, debes tratar de reducir la exposición tanto como se pueda, por ejemplo, evitando fumar, consumir drogas y medicamentos innecesarios.

 

RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS:

Algunos signos de desintoxicación del cuerpo son: dolores de cabeza, fatiga, falta de sueño, diarrea, malestar digestivo, antojos de carbohidratos, antojo de alimentos azucarados, náusea, dolores musculares, irritabilidad, etc.

Estos deberían desaparecer en una o dos semanas; sin embargo, si empeoran o persisten, es una buena idea hablar con un médico. También es una buena idea buscar el consejo del médico antes de comenzar una desintoxicación si tienes problemas de salud existentes, como enfermedad hepática o renal, diabetes o enfermedad de Alzheimer.

PUNTOS IMPORTANTES:

  • Una desintoxicación cerebral, tiene como objetivo ayudar a proteger contra enfermedades neurodegenerativas y disminuir síntomas como fatiga, mal humor y falta de concentración.
  • Una desintoxicación cerebral puede ayudar a mantener el buen funcionamiento del sistema linfático, que se refiere al sistema de vasos sanguíneos del cuerpo que elimina los productos de desecho del cerebro y del sistema nervioso central.
  • Dormir lo suficiente cada noche es una de las mejores formas de apoyar el proceso de desintoxicación natural del cerebro.
  • Otras intervenciones que se incluyen en una limpieza o desintoxicación cerebral incluyen comer una dieta antiinflamatoria.
  • Tomar suficiente agua (2 litros aproximadamente).
  • Hacer ejercicio diariamente.
  • Ayuno intermitente.
  • Terapia de sauna.
  • Tomar suplementos.
  • Debido a la conexión  del intestino-cerebro, la dieta juega un papel fundamental en el manejo de la salud cognitiva.
  • Los problemas intestinales como el síndrome de intestino permeable , pueden aumentar la inflamación, lo que puede alterar el funcionamiento de los órganos, incluido el cerebro, y puede contribuir a problemas como depresión, fatiga ansiedad y falta de concentración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario