SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 3 de octubre de 2020

Es un hecho que el VIRUS ataca y mata a los adultos, y también es un hecho que los niños pueden trasmitir el VIRUS por semanas sin sentir nada.-El saber nos hará libres-

 

Children’s National Hospital:  El hecho que los menores puedan transmitir el virus por un largo periodo de tiempo apunta a que el regreso a clases podría repuntar los contagios, además, advierte a padres de familia a tener más cuidado con sus hijos.



Un nuevo estudio a cargo de Children’s National Hospital en Washington (9/2020), Estados Unidos, ha revelado que los niños pueden transmitir el virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus, por semanaspese a no presentar ningún síntoma o incluso ya haberse recuperado de la enfermedad.

Los especialistas encontraron que, además de que los niños pueden seguir esparciendo el COVID-19 por mucho tiempo, tienen niveles virales superiores al de los adultos infectados, es decir que son más contagiosos.



Por lo que recomiendan que los niños, niñas y jóvenes no regresen a las aulas escolares, ya que esto podría significar un aumento descontrolado del virus.

¿Niños pueden contagiar por semanas?

En el nuevo artículo, publicado este 28 de septiembre en el sitio de periodismo médico JAMA Pediatrics, las especialistas Roberta L. DeBiasi Meghan Delaney, estudiaron la información médica de 91 niños en 22 hospitales en todo Corea del Sur tras analizar los datos, encontraron que cerca del 22% de los niños no presentaron síntomas durante su infección, el 20% comenzó su contagio siendo asintomático y posteriormente presentó síntomas y el 58% fue sintomático.

l estudio también reveló que hay una extensa diferencia sobre el tiempo que los niños presentan síntomas, variando desde tres días hasta tres semanas.



No obstante, lo que más llamó la atención fue que una quinta parte de los pacientes asintomáticos y aproximadamente la mitad de los pacientes sintomáticos seguían transmitiendo el virus del SARS-CoV-2 tres semanas después de la infección inicial, aunque esto no reflejaba directamente su contagio.

Las autoras señalaron que su análisis les permitió saber más sobre cómo se desarrolla la enfermedad del coronavirus en los niños, sin embargo, admitieron que todavía queda mucho por aprender sobre el papel de los jóvenes en la transmisión del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario