SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 30 de enero de 2011

Miscelánea de noticias de verano en Merlo, Buenos Aires

Nota: El Magazín de Merlo, Buenos Aires, 24/1/2011

                Foto de Archivo 11/2010

168 viviendas para la Ciudad de Libertad
Durante el acto de inicio de obras el Dr. Raúl Othacehe le expresaba al numeroso publico auto convocado:” El pueblo de Merlo pago estos terrenos y yo pido un aplauso para todos ellos, porque el dinero de los contribuyentes permitió que este terreno sea adquirido. Hace ya un tiempo tomamos una decisión, adquirimos un compromiso con nuestro pueblo y lo vamos a seguir cumpliendo. Desde la primera hasta la ultima de las casas que construyamos con estos planes sociales van a ser entregados por concurso”

    Nuevo Director tiene la Región VII de Salud de la Provincia de Buenos Aires
El nuevo Director es el Dr. Alan Berduc, durante el acto de asunción en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas del Distrito de Merlo, el flamante director manifestó: ”Para promover la equidad sanitaria es necesario abordarla desde una cuestión de justicia social, todo esto conlleva a un modelo de inclusión que venia llevando a cabo el Dr. Néstor Kichner y que es el que debemos seguir. “Tenemos un equipo muy capacitado para hacerlo”

    Premio Literario “Alberto Echagüe” 2010
Se realizo en el Distrito de Merlo, Buenos Aires el “Certamen Literario Alberto Echagüe 2010” con temática especifica, “El Tango”  los aspirantes al certamen se podían expresarse en poesía o narrativa. Sabemos que la literatura como forma artística es una actividad psico-social del hombre, en el cual el escritor busca comunicar sus vivencias, pensamientos, sentimientos del mundo objetivo y subjetivo, a través de la palabra escrita o hablada con sentido de belleza, con el propósito de agradar y deleitar a sus semejantes. En pocas palabras, “la literatura es la expresión de la belleza a través de la palabra, o también el arte que se vale de la palabra para crear belleza” Gracias a la Secretaria de Cultura, Deporte y Recreación  de la Municipalidad de Merlo por valorar la expresión literaria en todas sus disciplinas.

              Seguridad: Nuevos patrulleros recorren Merlo
El encargado del Concejo de Seguridad Distrital Municipal Sr. Carlos Daniel Curcuruto aseguro: “Los patrulleros son para prevenir y están a disposición de los vecinos” Informo además que: “El Concejo de Seguridad Distrital realiza periódicamente reuniones vecinales con la presencia de la policía, y en base a estos reclamos se arma un mapa y se refuerza la zona que los vecinos requieran” Es honesto destacar que la seguridad en el Partido de Merlo esta funcionando,  las cámaras que previenen y denuncian los ilícitos, los móviles de ultima generación que proveen a la policía de nuevas herramientas contra el delito y finalmente el firme propósito del Gobierno Municipal de diezmar a los indeseables.







No hay comentarios:

Publicar un comentario