SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 23 de mayo de 2013


¿Dónde se construye el SKATEPARK más importante de la Zona Oeste?

¡En MERLO, donde va a ser!

Al ser el Skate un deporte que cada vez más gente lo practica y que implica, de gran forma, el uso de las extremidades y los músculos de distintas partes del cuerpo, genera una mejor calidad de vida y menos complicaciones en su salud, puesto que constantemente están en actividad física y quemando grasas, lo cual evita enfermedades (como el colesterol, trigliceridos, etc) y, en cambio, mejora el ritmo cardíaco y la oxigenación del cuerpo.

El municipio de Merlo ya inició la obra de esté nuevo espacio, construido en la intersección de las calles 25 de Mayo y Av. Pearson, que podrá utilizarse en el corto plazo con todas las utilidades de un espacio seguro y adaptado a las necesidades específicas de este deporte.


Luego del anterior encuentro, donde los deportistas ya habían solicitado la construcción de este parque y propuesto diversos diseños, se dio inicio formal a la obra que abrirá un espacio tan esperado de recreación para realizar este deporte. La iniciativa responde al pedido formal de un grupo de jóvenes que habían propuesto la creación de una rampa dedicada especialmente para la práctica con skate.
Esta construcción fue resuelta luego de una exhaustiva consulta de la Municipalidad de Merlo con los jóvenes que realizan esta actividad, para que la concurrencia de los skaters sea bien recibida y puedan, de esta manera, desarrollar este deporte en un espacio diseñado y supervisado por profesionales especializados en la materia.



La Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Juventud y la Subsecretaría de Deportes, abre este nuevo espacio respondiendo a la solicitud de sus vecinos y alentando la práctica del deporte en todos nuestros jóvenes. Merlo sigue creciendo.

1 comentario: