SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 3 de mayo de 2018

El huracán arranco de cuajo el monumento al Gral. Artigas inaugurado hace poco en la Plaza de Agustín Ferrari, junto al Ex Presidente de Uruguay José Mujica, el intendente de Merlo G. Menéndez, autoridades religiosas, políticas de distintas corrientes y numeroso publico.

Así arraso el huracán el significativo monumento al Gral. Artigas, también dejo numerables familias a la intemperie al llevarse sus techos.



EL DATO: CUANDO BUENOS AIRES LO DECLARÓ A ARTIGAS SU ENEMIGO, LE ORDENÓ A JOSÉ DE SAN MARTÍN QUE LO ATAQUE, PERO ÉSTE NO LES HIZO CASO Y CRUZÓ LOS ANDES CON SU EJÉRCITO PARA TERMINAR CON EL DOMINIO REALISTA.

 “Paisano mío, hagamos un esfuerzo, transemos todo y dediquémonos únicamente a la destrucción de los enemigos que quieran atacar nuestra libertad.” Con estas palabras, el general José de San Martín le imploró a José Gervasio de Artigas, el caudillo de la Banda Oriental, hoy República del Uruguay, para que depusieran sus diferencias y aunaran esfuerzos en la lucha por la independencia.
El monumento estaba regado de las firmas del pueblo, escuelas,
autoridades de distintos organismos de la sociedad,
todos querían firmar y estar presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario