SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 10 de mayo de 2018

¿Puede el ESTRÉS enfermarnos?

El estrés está presente en cada momento de nuestra vida, debido a que es una respuesta natural de nuestro organismo. Algunas de las causas del estrés pueden ser eventos felices o tristes, pero la clave para que no afecte nuestra salud es evitar las exageraciones. Cualquier cosa que interrumpa la rutina diaria puede ser una causa de estrés, lo que puede generar un desequilibrio físico y mental en nuestro cuerpo. 


*Domingos. Para las personas que trabajan, esta palabra representa un día de estrés. Un estudio realizado por el UK mental health charity Mind señala que los empleados experimentan sentimientos de soledad, depresión y temor sobre el inicio de la semana laboral.

*Cambio de escuela. Un estudio de la Universidad McGill detalla que la transición es muy estresante para uno de cuatro estudiantes. Además, esta situación genera ansiedad y hábitos poco saludables.


Facebook. Las personas que tienen más amigos en esta red social viven más estresadas, por la posibilidad de ofender a alguien con sus comentarios, según un estudio de la Universidad de Edinburgh Business School, en Escocia.

*Redes sociales en general. Otro estudio de la Universidad de Harrisburg, en Pensilvania, señala que estar conectado todo el tiempo a esta vía de comunicación causa estrés y un deterioro en las relaciones personales.


*Falta de sueño. Una investigación del Centro Médico de la Universidad de Rochester en Estados Unidos señala que dormir mal genera estrés y afecta la respuesta del sistema inmune a éste.

*Divorcio. Los sentimientos de inseguridad y ansiedad aumentan los niveles de estrés, de acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Ohio.

*Muerte de un ser querido. Según la Asociación Americana de Psicología (APA), la pérdida de un ser querido detona los niveles de estrés.

*Pérdida de empleo. Además de estrés, genera problemas de salud como problemas cardiacos y malos hábitos, señala la Universidad de Texas, en Houston.

*Exceso de publicidad. Cuando una ciudad o calle tiene letreros publicitarios en exceso se genera una contaminación visual y detona los niveles de estrés en las personas.

*Enamoramiento. Las primeras etapas de una relación de pareja son una mezcla de sentimientos y emociones, las cuales pueden alterar los niveles de estrés. La intimidad con alguien puede generar miedo y ansiedad.

Para eliminar los efectos negativos del estrés es importante que aprendas a controlar tus emociones a través de terapias alternativas que fomenten el bienestar como la práctica de yoga o meditación, escuchar música o disfrutar de un momento a solas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario