El está presente en cada momento de nuestra vida, debido a que es una respuesta natural de nuestro organismo. Algunas de las causas del pueden ser eventos felices o tristes, pero la clave para que no afecte nuestra salud es evitar las exageraciones. Cualquier cosa que interrumpa la rutina diaria puede ser una causa de , lo que puede generar un desequilibrio físico y mental en nuestro cuerpo.
*Domingos. Para las personas que trabajan, esta palabra representa un día de . Un estudio realizado por el UK mental health charity Mind señala que los empleados experimentan sentimientos de soledad, depresión y temor sobre el inicio de la semana laboral.
*Cambio de escuela. Un estudio de la Universidad McGill detalla que la transición es muy estresante para uno de cuatro estudiantes. Además, esta situación genera y hábitos poco saludables.
Facebook. Las personas que tienen más amigos en esta red social viven más estresadas, por la posibilidad de ofender a alguien con sus comentarios, según un estudio de la Universidad de Edinburgh Business School, en Escocia.
*Redes sociales en general. Otro estudio de la Universidad de Harrisburg, en Pensilvania, señala que estar conectado todo el tiempo a esta vía de comunicación causa y un deterioro en las relaciones personales.
*Falta de sueño. Una investigación del Centro Médico de la Universidad de Rochester en Estados Unidos señala que dormir mal genera y afecta la respuesta del sistema inmune a éste.
*Divorcio. Los sentimientos de inseguridad y aumentan los niveles de estrés, de acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Ohio.
*Muerte de un ser querido. Según la Asociación Americana de Psicología (APA), la pérdida de un ser querido detona los niveles de .
*Pérdida de empleo. Además de estrés, genera problemas de salud como problemas cardiacos y malos hábitos, señala la Universidad de Texas, en Houston.
*Exceso de publicidad. Cuando una ciudad o calle tiene letreros publicitarios en exceso se genera una contaminación visual y detona los niveles de en las personas.
*Enamoramiento. Las primeras etapas de una relación de pareja son una mezcla de sentimientos y emociones, las cuales pueden alterar los niveles de estrés. La intimidad con alguien puede generar miedo y .
Para eliminar los efectos negativos del es importante que aprendas a controlar tus emociones a través de terapias alternativas que fomenten el bienestar como la práctica de o meditación, escuchar música o disfrutar de un momento a solas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario