SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 12 de diciembre de 2021

¿Orquídea cara de mono? Si, es una bella y extra manifestación de la naturaleza que no agota su creatividad-

 

Las orquídeas cara de mono, con sus pequeñas "caras" irresistibles, proporcionan una larga temporada de color y encanto en las partes  húmedas del paisaje. Las orquídeas duran desde la primavera hasta el otoño y prosperan en áreas húmedas, incluyendo pantanos, riberas y prados húmedos. También crecen bien en los bordes de las flores siempre que mantenga la tierra húmeda.



Origen de las orquídeas cara de mono:

La planta se origina en América del Norte y del Sur, desde Alaska hasta Chile. Las variedades Mimulus luteus y M. moschatus se han naturalizado en Gran Bretaña. El hábitat natural de la orquídea cara de mono es un terreno pantanoso o pantanoso.



Orquídea cara de mono es un género muy diverso con las características que unifican las diversas especies como placentación axil y pedicelos largos. Otras características de las especies pueden variar ampliamente, especialmente entre las secciones, e incluso dentro de algunas secciones.



Algunas especies de Erythranthe son anuales, como Erythranthe guttata, y algunas son perennes, como Erythranthe nasuta. Las flores son rojas, rosadas, moradas o amarillas, a menudo en varias combinaciones y tonos de esos colores.

Algunas especies producen grandes cantidades de compuestos aromáticos, lo que les da un olor a almizcle (por lo tanto, "flores de almizcle"). Erythranthe es utilizado como alimento por las larvas de algunas especies de lepidópteros, como la polilla del ratón (Amphipyra tragopoginis), como parte principal de su dieta.



Orquídea cara de mono (Mimulus ringens) . También se conocen como "flores de almizcle" debido al olor almizclado específico que producen las flores de la mayoría de las especies.

El nombre " orquídea cara de mono " se refiere a flores de aspecto inusual que se asemejan a la cara de un mono sonriente.

Tipos de orquídeas cara de mono

·                    Mimulus aquatilis (Queensland, Australia)

·                    Mimulus gracilis (Australia)

·                    Mimulus madagascariensis (Madagascar)

·                    Mimulus orbicularis

·                    Mimulus estricto

·                    Erythranthe arenaria (A.L.Grant)

·                    Erythranthe arenicola (Pennell)

·                    Erythranthe arvensis (Greene)

·                    Erythranthe austrolatidens

·                    Erythranthe barbata (Greene)

·                    Erythranthe bhutanica

No hay comentarios:

Publicar un comentario