SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 26 de enero de 2012

El GRINGO JINETE Wolfgang Kruger y su esposa CLARITA homenajearon con una fiesta jinetera en Hohenau, Itapua, Paraguay al poeta y escritor de Merlo y su esposa Hilary.

El Magazín de Merlo se prendió como un abrojo de las crines y les cuenta que vio en este insólito homenaje a “20 Poemas para Jesús” y “El Himno  Jesús”
Foto superior: Parte de la agrupación poso para el recuerdo, se nota a simple vista que los caballos están en inmejorables condiciones.
Foto Inferior: En una puesta en escena casi suicida del Gringo Jinete con 6 banderas, a todo lo que da su cojudo negro y sin bozal ni cabestro, solo controlado por las palabras del jinete.

Deseo destacar que el Gringo Jinete y su esposa Clarita son miembro titulares de la AJP, “Asociación de Jinetes del Paraguay” y Presidente del Bloque de Itapua. También ostenta el Gringo la categoría de “Jinete 5 Estrellas”, galardón este que otorgan los medios del país dedicados la las fiestas jineteras que se realizan en todo el país. 
La quinceañera Amazona Andrea Lamb, Reina saliente de la Agrupación los Amigos, Reina actual del Departamento de Itapua, fue seleccionada durante 2011 como la Amazona mas aplaudida en la Jineteada Nacional y se consagro Mis Simpatía del Bicentenario del Paraguay. Con mucho afecto y respeto homenageo al poeta y su esposa.


























También Amazona muy niña, Sheila Dehnike, actual Reina de la Agrupación Los amigos.

Asombra el dominio de esta Amazona de 9 años, que logra hacer que su caballo se acueste y finja dormir en solo unos minutos, estando ella montada.
Aclaro que en las “Jineteadas” de Paraguay, no se doma al caballo como lo conocemos en casi todos los demás países, se trata de que cada jinete o grupo demuestre la profunda comunicación que tiene con su caballo, al punto de hacerlo realizar proezas increíbles y tremendamente arriesgadas con solo hablarle o darle ordenes. 
Sobre el abundante césped musicos profesionales y aficionados nos deleitaban mientras descansaban un instante caballos y jinetes. 


























El 14 de enero pasado Clarita y el Gringo Jinete amos y señores de la agrupación “Los Amigos” de Hohenau cumplieron 200 presentaciones, convirtiéndose así en la agrupación con más presentaciones a nivel departamental, destacando ser también pionera en el departamento de Itapua. 


























Foto Superior: El gringo y Mis Simpatía hacen de las suyas mientras se divierten y divierten a los presentes.
Foto inferior: En un alarde de control y coraje la joven Amazona cabalga al revés mientras el Gringo Jinete la alcanza e intercambian banderas.


























La agrupación “Los Amigos” se destaca por que solo hay un jineta, las restantes son amazonas que van de los 5 años  a Clarita, la amazona mimada del Gringo, dentro de las amazonas jóvenes se encuentra Andrea Lamb, de 15 años de edad, ostenta el titulo de Reina del Departamento de Itapua y el 14 de agosto de 2011con una excelente presentación fue la AMAZONA mas aplaudida en la “Jineteada Nacional” consagrándola el publico (dueño de triunfos y fracasos) “Mis Simpatía del Bicentenario del Paraguay”
Una de las travesuras de las niñas en complicidad con su maestro, 8 niñas de 6 a 17 años en un solo cojudo que hasta da miedo montarlo.

Bien, en este contexto y con una tarde apacible y soleada de domingo, entre frondosa vegetación, quebradas, arroyos, nacientes, ríos y una tierra colorada embriagadora, llegamos a disfrutar de la jineteada homenaje. 
Amazona de 17 años pasando en posición de arácnido bajo las patas de un caballo que no es de mucha confianza, demostrando allí el control y comunicación con el caballo que va mas allá de las palabras.



























También allí había músicos y el poeta merlense fue invitado a leer poesías para los presente  sobre el abundante césped del predio “Los Amigos”. El “Himno a Jesús” que el autor dedicara al la ciudad natal de su esposa, le fue solicitado por las escuelas primarias y secundarias para cantarlo con instrumentos como el arpa y coro de niños, como así los músicos locales le solicitaron autorización para musicalizar y cantar los poemas a Jesús que se encuentran en el libro, con ritmos locales de guaraña, polca, chamamé, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario