¡A callar las malas lenguas!
La “Autopista Presidente Perón” continua en tiempo y
forma.
El
Magazín de Merlo: El
viernes pasado, 27 de julio, el Intendente de Merlo, Dr. Raúl A. Othacehé, mantuvo
una reunión en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda junto con otros
Intendentes de la Primera Sección Electoral, en la cual expuso la
necesidad de nuestro distrito en el marco de obras a realizar en el corto,
mediano y largo plazo.
En dicho encuentro,
encabezado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y
Servicios, Julio De Vido, también estuvieron presentes el Secretario de Obras
Públicas de la Nación ,
Ingeniero José Francisco López y otros funcionarios de la cartera, a fin de
presentar proyectos para el plan de obras 2012-2013, delineado por el
Ministerio.
El primer tramo de la autopista correrá a lo largo de
la ribera del Río Reconquista, parte de cuyo tramo ya está asfaltado y se
conoce como Camino de la Ribera ,
una ruta que conecta Autopista Acceso Oeste con el centro de la ciudad de
Merlo. La autopista se empalmará con
la Avenida Rivadavia
en el tramo final de su recorrido y la Ruta Provincial 7.
Al ingresar al área rural del partido de Merlo, la autopista se separará del Río Reconquista e ingresará
al área rural de Mariano Acosta.
Allí se conectará con la Ruta
provincial 40 (200) y desde allí se podrá acceder a la Ruta
Provincial 6,
anillo de
circunvalación que une la ciudad de Zárate y la localidad de Ángel Etcheverry,
Partido de La Plata. La
autopista continuará su recorrido por las zonas rurales de Pontevedra y por el
Partido de La Matanza
(Veinte de Junio y González Catán). La Autopista Presidente
Perón se conectará con la Ruta
3 y con la
Autopista Ricchieri en el Partido de Ezeiza.
La autopista
tendrá 117 km: 23km correspondiente al Camino del Buen Ayre que será
reacondicionado y 94 km
correspondientes al tramo Camino del Buen Ayre-Autopista Buenos Aires- La Plata. El proyecto se ha
presupuestado en 1800 millones de pesos y se calcula que se finalizará en tres
años. La autopista será financiada por la ANSES , con la garantía del Fondo de Combustible.
La traza
conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero,
Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza , Ezeiza,
Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.
La obra consiste
en la ejecución de dos calzadas de doble trocha y calzadas colectoras, 13
distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales. Las obras
también incluirán: defensas y señalización horizontal y vertical, sistema
inteligente para tránsito, detección de niebla, iluminación general, estaciones
de pesajes de camiones, red de llamadas de urgencia (Postes SOS), y fuerzas de
seguridad, ambulancias y bomberos. La autopista tendrá efectos positivos en el
desarrollo de la economía de la provincia ya que servirá de vínculo entre el
puerto de La Plata ,
con el polo de desarrollo de la zona norte de Zárate-Campana y Pilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario