SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 29 de agosto de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones.
(1) Hoy Etiopia:

En general los pueblos en Etiopia tienen construcciones modernas, pero la gente es igual que en las tribus: viste con pieles e infinidad de adornos corporales. Las mujeres tienen unas marcas del copón en la espalda ya que en las bodas piden a sus hermanos que las golpeen con un bastón.
Esas marcas son prueba de que la mujer es dura y las llevan con orgullo. Las mujeres en estas sociedades primitivas viven en un estado de esclavitud de facto, realizan prácticamente todas las tareas y deben sumisión y obediencia al hombre, quien se dedica a tumbarse a la sombra de una acacia, o a emborracharse con los amigotes. Por los caminos, si ves a alguien a lo lejos con una carga a la espalda sabes que es mujer.
No todo es personas semidesnudas o vestidas con pieles, existe otra Etiopia, por ejemplo en Addis Abeba tuvo lugar un fastuoso evento: la llamada “boda del milenio”, entre la campeona olímpica de 5000m y 10000m Tirunesh Dibaba y el dos veces medalla de plata olímpica en 1000 m, Sileshi Sihine. Los festejos duraron diez largos días.
La ceremonia tuvo lugar en una iglesia ortodoxa. A continuación los novios fueron aclamados por medio millón de personas en las calles de Addis, que recorrieron en coche de caballos. Por la tarde se celebró un banquete para mil invitados en el hotel Sheraton. Así es Etiopía. Un país donde la gran mayoría de habitantes lo pasa mal cada día para sobrevivir. Un país donde sólo unos poquísimos privilegiados disponen de gran cantidad de recursos para vivir y disfrutar de la vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario