SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 22 de agosto de 2017

Encuentro que apuntó a la capacitación y al fortalecimiento de los CDI de Merlo.

EL DATO: Los Centros de Desarrollo Infantil (CeDI) son establecimientos preventivos de proyección social que atienden a niñas y niños desde los 45 días a los tres años. Brindan un ambiente de protección, confianza y seguridad, y promueven el desarrollo de la primera infancia a través de la estimulación, las actividades educativas y lúdicas, como así­ también del acompañamiento a las familias.

EN MERLO los Centros de Desarrollo Infantil, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, brindaron un encuentro de capacitación destinado a las Educadoras Comunitarias que trabajan con chicos del jardín de los CDI del municipio.

Este encuentro apuntó a la capacitación y al fortalecimiento de estas actoras comunitarias, brindándoles información acerca de cómo se trabaja la cuestión de la vulneración de los derechos del niño, cuál es el rol tienen ellas en ese contexto, y qué es lo que deben que hacer cuando un niño se acerca con un relato que da cuenta de que podría ser víctima de algún tipo de vulneración de sus derechos.
La Subdirectora de Niñez y Adolescencia Adriana Geréz manifestó “Celebramos que existan estos espacios. Entendemos que este tipo de ámbitos son necesarios, y que hay que empoderar a los actores territoriales que están todos los días con la gente y con los chicos. Nos parece loable que estos encuentros se den, porque tiene que ver con elevar la calidad de las intervenciones desde todos los dispositivos del territorio“.

El Referente del Servicio Local Marcelo Lahitte declaró “Creemos que los equipos que trabajan con niños deben ser cada vez más profesionalizados en cuanto a las herramientas y leyes que hay que tener en cuenta cuando se trabaja con ellos“.
Estos espacios son propicios para reconocernos como parte de un todo, y poder trazar puentes de entendimiento entre el Servicio Local y los efectores de los territorios que están al cuidado de los niños“, subrayó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario