SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 13 de mayo de 2011

De FABRICACÏON ARGENTINA, se presento en MERLO el Tren Doble Piso Eléctrico con Línea Aerodinámica


El Magazín de Merlo subió a la increíble nave

Se presento en la estación  de Merlo la nueva formación de doble piso  Fabricado en Argentina por Emprendimientos Ferroviarios S.A., que impulsa el desarrollo de la Industria Nacional Ferroviaria. Fue un gran momento y no falto nadie, el pueblo de Merlo se abarroto en los andenes, todos querían estar presentes. 
Entre los asistentes destacados a la memorable puesta en marcha pudimos ver al Dr. Raúl Othacehé y su grupo de colaboradores, al ministro de Planeacion Federal, Inversión Publica y Servicios, Julio De Vido, el Secretario de Transportes de la Nación, Sr. Juan Carlos Schiavi, al Intendente de Ituzaigó, Sr., Alberto Descalzo y uno de los directivos de TBA, Sr. Claudio Cirigliano. La meta es la entrega de 10 formaciones para el 1012, de esta forma  el ramal Once-Moreno tendría el 80% de sus trenes con tecnología de última generación. El Gobierno Municipal de Merlo da continuas señales de apoyo al Gobierno Nacional, que redobla el compromiso de realizar inversiones publicas, para la recuperación de un servicio fundamental para los argentinos como lo es el ferrocarril.
Un antes y un increíble después en la evolución ferroviaria argentina. El 29 de agosto de 1857, realiza el primer viaje La PORTEÑA, desde la Estación Parque (hoy Teatro Colon) hasta Floresta. Aquella formación estaba encabezada por La Porteña, que pesaba 15.750 Kg. alcanzaba escalofriantes 25 Km. por hora, arrastraba 4 lujosos vagones de madera, donde viajaban cómodamente 30 pasajeros en cada uno, al caer la noche se encendían las lámparas de aceite para comodidad de los usuarios.
El Tren Doble Piso modelo 2011, es una formación de 9 coches, con cuatro doble piso, aire acondicionado frío/calor en todos los coches, carteles electrónicos indicadores y audio interno para comunicarse con los pasajeros, monitoreo de viaje a través de GPS y los coches doble piso transportan 320 pasajeros, 94 sentados con televisión digital terrestre a bordo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario