SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 19 de mayo de 2011

Flash de Noticias de un día de otoño soleado y frío en Merlo

El magazín de Merlo es noticia

Sesión en el Honorable Concejo Deliberante
El tema saliente de la sesión, fue el proyecto de comunicación iniciado por el Frente Para la Victoria, en el cual se expresa el repudio total al accionar del partido Nuevo Encuentro de su referente Martín Sabbatella y de militantes partidarios. El tema en cuestión nace por el comunicado hecho por 15 clubes de fútbol, los cueles expresan su rechazo a la liga AEFO, (Asociación Escuelas de Fútbol del Oeste), por pretender utilizar a las instituciones merlenses con fines políticos y al servicio del espacio que lidera el Diputado Sabbatella. El Proyecto de Comunicación, que repudia a esta liga por su accionar, fue aprobado por la mayoría del Cuerpo Deliberante. Entre los temas importantes, el Cuerpo Deliberante respaldo por unanimidad la solicitud realizada por el Intendente Municipal, dirigida al Secretario de Transportes de la Nación, Sr. J. P. Schiavi. El mandatario merlense le hizo saber al funcionario Nacional todo lo que necesita el Distrito Merlo para brindar un servicio óptimo a los vecinos. En otro momento  de la sesión  se hizo mención y felicitación a los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media “Nuestra Señora de Fátima” de Parque San Martín, que han pintado cuadros para ser donados a la Unidad Sanitaria 11. Entre otros temas se declaró de Interés Sociocomunitario y Educativo la “Jornada de Capacitación para la Comunidad Educativa en la Prevención de uso indebido de Drogas” a realizarse el día 20 de mayo en Merlo.

Se renueva el Hospital Municipal Eva Perón de Merlo
Se llevo a cabo la modernización completa de la unidad de cuidados especiales y cuidados intermedios, la remodelación edilicia de varios sectores, actualización de sistema eléctrico, se colocaron modernos cabezales de cama con oxigeno, aspirador y aire comprimido, se instalaron 7 camas nuevas completas, 8 monitores con pantalla LCD, un carro de paro de ultima generación totalmente equipado y las habitaciones de los médicos fueron restauradas a nuevo, como así el office de enfermería.
Todo el proyecto de la Secretaría de Salud Publica, la Cooperadora del Hospital Eva Perón y la Municipalidad, apuntan claramente a brindar una atención médica con tecnología de avanzada, una mejor calidad en los resultados médicos y una atención  gratuita a los merlenses.

Castración, mejorar la vida de nuestras mascotas
Este año se espera llegar a las 20.000 castraciones, y así duplicar la cantidad del año pasado, siempre teniendo en cuenta las estrictas medidas de bioseguridad y el cuidado en su realización. Recordemos que estas campañas  son frecuentes en la Municipalidad de Merlo, que a través de la Secretaria de Salud Publica y el Centro de Salud Animal y Zoonosis, destina fondos propios para la ejecución  de estas jornadas y realiza un gran esfuerzo para llevarlas a cabo. Los vecinos de Merlo para saber más sobre el circuito de castración, llamar al teléfono 494-1212 del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, de lunes a domingo de 7 a 19 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario