SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 26 de mayo de 2011

Estudios científicos demostraron que la SEROTONINA se relaciona con “Bienestar, Relajación, Autoestima y Concentración”

El Magazín de Merlo le informa para mejorar su bienestar

Que incluir en la dieta para que no falte la serotonina
La falta de serotonina, un neurotransmisor que actúa a nivel cerebral, ocasiona muchos trastornos, entre ellos depresión, ansiedad, angustia, irritabilidad y, en definitiva una profunda tristeza. La serotonina se sintetiza a partir de un aminoácido, el triptófano, que debe ser incorporado en la dieta diaria, ya que nuestro cuerpo no lo produce. De tal modo, los alimentos ricos en triptófano funcionan como antidepresivos naturales, sin necesidad de recurrir a psicofármacos.
Quedo demostrado en los estudios científicos realizados que el aumento de serotonina se relaciona con una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración. Además establece un equilibrio con otros neurotransmisores como la dopamina, y la noradrenalina, relacionados con el miedo, la angustia,  la ansiedad, la irritabilidad, propias de muchas personas a partir de los 50 años, jubilados, 3era edad, etc.
Por otra parte le serotonina es necesaria  para la formación de melatonina, relacionada con la regulación de sueño. Entre los alimentos especialmente ricos en triptófano, que aumentan los niveles de serotonina, se encuentra: la leche, queso, pollo, pavo, pescado, huevo, soja, semillas de calabaza, nueces, maní y mantequilla de maní.
Para sintetizar serotonina el organismo necesita además de triptófano, ácidos grasos omega 3, estos se encuentran en forma natural en las bananas, nueces, legumbres, verduras y el germen de trigo.
 Para una mayor información por si tiene dudas al respecto, realice una consulta con un profesional de la nutrición, en nuestro distrito, Merlo, en Nutrición y Salud, calles Chacabuco y Pasteur o al teléfonos 482.2412 / 485.9070 de lunes a viernes de 09:00hs a 19:00hs.
Los hábitos alimenticios adecuados conducen a una mejor y feliz vida, no permita que la alimenticion negativa perjudique su bienestar o la de su familia, usted posee las armas, úselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario