SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 28 de junio de 2011

APOYO y CONTENCIÓN para los mas necesitados. Los brazos abiertos de la Secretaría de Acción Social de Merlo, Buenos Aires.

El Magazín de Merlo: hoy,  contención y humanidad
 Deseo destacar en números las actividades esenciales de la Secretaria de Acción Social, a cargo de la Sra. Cintia Carnabuci.
Desde septiembre de 2008 se tramitan las pensiones, hasta la fecha se llevan tramitadas 3.200 pensiones, destaquemos que antes de esta fecha había que esperar una baja para que otra persona obtuviera la pensión. El gobierno nacional decreto que estas pensiones son un derecho, y así la reciben muchos merlenses. La Asignación Universal por Hijo trajo a los hogares, tranquilidad, salud y escolaridad, en Merlo lo reciben todos lo que los tramitaron. La Secretaria de Acción Social trabaja articuladamente con otras secretarias para llegar a los barrios más necesitados, esta metodología esta dando buenos resultados, ya que permite que la Secretaría se acerque a mas vecinos. Subrayemos  al Plan Mas Vida que cuenta con 2.400 trabajadoras sociales, este programa de protección social abarca a los niños desde el vientre hasta lo 5 años, ya preparados para ingresar a la escuela primaria.

 La Secretaría también tiene a su cargo los Centros de Integración Comunitaria (CIC), en Río Alegre, Agustín Ferrari y Santa Marta, que junto al Programa Comedor Comunitario y los Centros de Desarrollo Infantil llegan a más de 1.500 niños con alimentos, contención  y salud, en las edades de 2 a 5 años. La Secretaría desarrolla una intensa actividad dentro de la Tercera Edad, el municipio cuenta con 51 Centros para que desarrollen sus actividades los abuelos, destaquemos que todos los fin de año se realiza “La Fiesta del Jubilado” en la quinta La Colonial, donde tienen oportunidad de reunirse todos los centros, dando vida a un apasionante encuentro social. Además para que nadie se quede afuera, se organizan viajes para los abuelos de menores recursos a Temaiken, Tierra Santa y El Tigre. La Secretaría de Acción Social tienen la apostólica misión de ayudar al los mas necesitados, en Merlo se ve la realidad de funcionarios dedicados a defender los derechos de los mas humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario