SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 25 de junio de 2011

Entregaron la mayor parte de las 3 MILLONES de NETBOOKS prometidas a estudiantes y docentes de escuelas públicas del país.

El Magazín de Merlo aplaude efusivamente el Programa Conectar Igualdad


Si bien los alumnos tendrán que aprobar y finalizar el nivel de educación secundaria para quedarse definitivamente con la netbooks, se trata de un objetivo de doble finalidad: por un lado, incentivar y fomentar la culminación de los estudios y por el otro, posibilitar la inclusión digital del núcleo familiar de los destinatarios de las computadoras, proveyéndolos de una herramienta informática que posibilite la incorporación de nuevos conocimientos en el seno familiar. Recordemos que el Programa Conectar Igualdad,  además de la entrega de las netbooks, prevé desarrollar contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas.

 Con respecto a nuestro distrito, se entregaron en la Escuela de Educación Basica N° 40 del Parque San Martín, netbooks a los estudiantes y docentes, los alumnos desde hoy ya pueden llevarse a casa la “compu” para prepararse y rendir los exámenes con conocimientos de ultima generación. La distribución salomónica de las maquinas esta regulada por la Secretaria de Educación de Merlo, quien se preocupa de que todos los estudiantes del distrito las reciban por igual. Los alumnos no solo reciben la netbooks, también se les enseña su manejo, por lo que se trata de un verdadero impulso a la inclusión social de niños postergados hasta hoy. El futuro de estos niños es prometedor, con estas herramientas están claramente enfocados en seguir estudios superiores, realmente el Programa Conectar Igualdad, conecto a esta franja de la sociedad argentina con una realidad que era para unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario