SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 2 de noviembre de 2015

La VERDAD de los TERRENOS TOMADOS en Agustín Ferrari, ¿Quién lo autorizo? ¿Son familias de otros barrios? NOTA exclusiva del Magazín de Merlo:

El Magazín de Merlo entrevisto a los grupos numerosos de familias que tomaron terrenos desde hace una semana a 4 o 5 cuadras de la Escuela N° 20, y en el Barrio la Pradera a cuadras de la Planta de Residuos Cloacales que esta sobre la Av. 20 de Junio.

En todos los grupos familiares existe la misma CONFUSIÓN:
¿QUIEN AUTORIZO la TOMA? -dicen que dicen- Primera versión repetida en los distintos grupos: “Dicen que el recientemente Intendente electo, G. Menéndez en una de sus ultimas conferencias a grandes grupos de simpatizantes les prometió que si salía electo estaban autorizados a tomar las TIERRAS FISCALES  que hoy están tomadas, asegurando que no era justo que habiendo tanta tierra llena de maleza las familias mas humildes de Merlo tengan que vivir varias familias en la misma casa, o alquilando a precios impagables”

Segunda versión repetida en los distintos grupos: “Dicen que el Intendente aun en funciones hasta el 10 de diciembre Dr. Raúl Othacehe, autorizo la toma de terrenos ya que de cualquier forma el estaba gestionado viviendas en esos terrenos para el pueblo, y debido a que perdió las elecciones no le seria oportuno realizar tal proyecto en los TERRENOS FISCALES  en cuestión,  por lo cual autorizo la toma de terrenos ”

¿De donde son las familias? Pudimos constatar caminado las tierras tomadas y ablando con las familias que son de Agustín Ferrari o de barrios muy cercanos, pero todas de familias numerosas que viven amontonados en la casa de los padres y abuelos, la necesidad de viviendas no se puede ocultar barriendo las cifras bajo la alfombra, en general las familias afirmaron: ¡Ya no podemos esperar mas, por eso estamos aquí hace una semana con frío, a la intemperie y mal alimentados, bajo una carpa de plástico, y en muchos casos con niños de brazos!


Y afirmaron: “desde ya que queremos que el municipio nos cense, queremos pagar nuestros impuestos y la luz, no queremos ser una carga para los demás vecinos”

Preguntamos que hace la justicia y los mismos grupos entrevistados dijeron: “Tierras y Viviendas del Gobierno de Merlo pasan y solo miran, y cuando les preguntamos dicen, -esta bien quédense- pero ninguna autoridad del intendente saliente como del entrante se hicieron presentes para hacerse cargo, en cuanto a la policía distrital solo dicen, -mientras no haya disturbios tenemos orden de no intervenir ni reprimir-

Lo cierto es que de las cientos de familias que están involucradas (solamente en Agustín Ferrari, recordemos que las tomas se realizan en casi todo el distrito) nadie tiene una orden directa o un papel que los respalde, solo cuentan con las ordenes de que lugares eran fiscales para tomarlos, orden transmitida de vecino a vecino. Lo cierto es que hay una gran esperanza en las familias por tener su pedazo de tierra prometido por distintos grupos políticos.

2 comentarios:

  1. dejen de poner pelotudeses el dorro de otache iso todo esto para fundir nuestro merlo y esas personas no son de merlo porque ablan sin saber encima son todos mulos de el viejo

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de esas familias que esta ahi p muy lamentable que sea así pero yo hoy no puedo ser una constante de estar ahí ya que tengo 4 hijos uno de ellos es asmático, y una bb recién nacida... lo cual tambiem esta mi hermano con su mujer ahi...

    ResponderEliminar