SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 10 de diciembre de 2015

Ya es Presidente en ejercicio Mauricio Macri: Prometió desarrollo, luchar contra la corrupción y buscará "la unión de todos los argentinos en este nuevo tiempo tras años de enfrentamientos".

Mauricio Macri, un empresario liberal de derecha, se convirtió este jueves en el nuevo presidente de Argentina prometiendo "un tiempo nuevo" tras finalizar el ciclo político más largo de la democracia argentina que lideró el matrimonio centro izquierdista de Néstor y Cristina Kirchner desde 2003.

Ante un jefe de estado provisional, Macri juró en una ceremonia sin traspaso de mando con su antecesora Cristina Kirchner, ausente a raíz de un desacuerdo de protocolo que a último minuto zanjó la justicia. "Juro por Dios nuestro señor y ante estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación", dijo Macri ante Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y a cargo del Poder Ejecutivo hasta este juramento.
En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa prometió encaminar a Argentina hacia el desarollo, luchar contra la corrupción y enfatizó que buscará "la unión de todos los argentinos en este nuevo tiempo tras años de enfrentamientos".

Hay que "reconocer los problemas para que juntos encontremos las soluciones". La política "no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande", agregó. En su discurso, también se comprometió en dar "total apoyo a la justicia independiente que en estos años ha sido un baluarte de la democracia".

"No habrá jueces macristas", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario