La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación.
La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de Karina Menéndez, llevó adelante a través de la Dirección de Políticas de Género una actividad en la Plaza Néstor Kirchner en el Día Mundial contra la Trata de Personas.
La misma tenía como objetivo concientizar a los vecinos de Merlo, sobre de la importancia de estar involucrados en el tema. Respecto a esto la funcionaria destacó “Es importante que los vecinos de Merlo estén involucrados y conozcan este tema”.
Por otra parte remarcó “Tenemos ganas de que el país mejore y desde un municipio comprometido con la Dirección de Género es más fácil, porque el Intendente nos da libertad de acción para estas actividades”.
El acto se realizó en la plaza central de Merlo, porque es el lugar por donde más vecinos transitan día a día y al ser el principal motivo la concientización, este sitio fue elegido por el área de políticas de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario