SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de septiembre de 2019

Cuidado con los incómodos HONGOS de la UÑAS de los PIES-


Las infecciones de hongos en las uñas pueden ser difíciles de tratar. Consulta con el médico si las estrategias de cuidado personal y los productos de venta libre (sin receta) no han ayudado. El tratamiento depende de la gravedad de la afección y del tipo de hongo que la causa. Es posible que pasen meses antes de que se vean resultados. Además, aun si la enfermedad de las uñas mejora, las infecciones recurrentes son frecuentes.

Medicamentos:


El médico puede recetarte medicamentos antifúngicos que puedes tomar por vía oral o aplicar sobre la uña. En algunas situaciones, es de utilidad combinar tratamientos antifúngicos orales y tópicos.
·                     Medicamentos antifúngicos por vía oral. Estos medicamentos suelen ser la primera opción, dado que eliminan la infección de forma más rápida que los medicamentos tópicos. Las opciones comprenden la terbinafina (Lamisil) y el itraconazol (Sporanox). Estos medicamentos contribuyen a que crezca una nueva uña libre de infección, que reemplaza lentamente la parte infectada.
Por lo general, este tipo de medicamento se toma de 6 a 12 semanas. Pero no verás el resultado final del tratamiento hasta que la uña haya terminado de volver a crecer por completo. Eliminar una infección puede demorar cuatro meses o más tiempo. Las tasas de éxito del tratamiento con estos medicamentos aparentemente son menores en adultos de más de 65 años.

Los medicamentos antifúngicos por vía oral pueden producir efectos secundarios que van desde la erupción cutánea hasta el daño hepático. En algunos casos, puedes necesitar análisis de sangre para verificar cómo te encuentras mientras tomas estos tipos de medicamentos. Los médicos pueden no recomendarlos para personas con enfermedad hepática o insuficiencia cardíaca congestiva, o para personas que toman ciertos medicamentos.
·                     Esmalte de uñas con medicamentos. El médico puede recetarte un esmalte de uñas antifúngico llamado «ciclopirox» (Penlac). Se usa para pintar las uñas infectadas y la piel que las rodea una vez por día. Tras siete días, retiras las capas superpuestas con alcohol y vuelves a comenzar las aplicaciones. Es posible que debas usar este tipo de esmalte de uñas todos los días durante un año, aproximadamente.
·                     Crema de uñas con medicamentos. El médico puede recetarte una crema antifúngica, que deberás pasar sobre las uñas infectadas después de remojarlas. Estas cremas pueden funcionar mejor si primero afinas las uñas. Esto ayuda a que el medicamento penetre la superficie dura de la uña y llegue al hongo que se encuentra debajo.
Para afinar las uñas, puedes aplicarte una loción de venta libre que contiene urea. El médico también puede afinar la superficie de la uña (desbridamiento) con una lima u otra herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario