SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de septiembre de 2019

Los múltiples usos del AGUA que producen los aires acondicionados en nuestros hogares-

Hoy en día, el aire acondicionado está presente en muchos hogares y, como es evidente, de él sale agua desmineralizada, es decir, agua que la unidad de aire acondicionado ha privado de su componente salino y que puede ser útil para muchos usos en el hogar.

La mayor parte de esta agua se vierte en las tuberías de desagüe o se tira, sin considerar que su reutilización es una idea ecológica brillante, muy útil para evitar el desperdicio.
El agua destilada del aire acondicionado no es potable, pero podemos utilizarla para muchas tareas domésticas y no sólo para el consumo humano.

Cómo reutilizar el agua del aire acondicionado.

Regar plantas. Es excelente para regar plantas acidófilas como azaleas, camelias y gardenias. Las únicas plantas para las que no se puede usar son las carnívoras.



Muchas personas dicen que el agua en el aire acondicionado es dañina para las plantas, pero esta afirmación no es del todo cierta. Algunas plantas, de hecho, no necesitan una nutrición excesiva (como las plantas suculentas y carnívoras) por lo que el agua desmineralizada no crea ningún daño.
Te recomendamos mezclarla con agua corriente o simplemente usarla mezclada junto con humus líquido.

Usar en la plancha.

El uso más conocido del agua del aire acondicionado es usarla para la plancha. Además de recuperar este valioso bien, prolongará la vida útil del aparato que no sufrirá daños porque no está sujeto a la presencia de cal del agua corriente común.
Es aconsejable almacenarla durante el período veraniego para tener disponibilidad todo el año.

Hacer jabón líquido casero.

Modo de empleo: 1 litro de agua de aire acondicionado y 3 cucharadas de escamas de jabón de Marsella.
Verter la mezcla en una botella y agitarla enérgicamente: durante varios días, hasta que las escamas se hayan disuelto completamente en el líquido. De esta manera, habrá obtenido un buen jabón para lavar la ropa. Un jabón líquido ideal para prendas delicadas, tanto para lavar a mano como para lavar a máquina.

Pelo fuerte y limpio. ¿Tu cabello se ensucia fácilmente? El problema radica en el agua rica en cal que utilizamos para lavar nuestro cabello, que con el tiempo le causa daño. El agua de los aires acondicionados son la solución, después de recogerla, colóquela en una olla y deje que se caliente a la temperatura que deseas. Luego lave con agua caliente como de costumbre, usando champú y acondicionador. Así que recuperarás tu cabello limpio y fuerte en un abrir y cerrar de ojos.

Uso en tu coche.

El agua del aire acondicionado se puede utilizar muy bien para el mantenimiento de tu coche. Puede utilizarlo para añadir agua al radiador o, alternativamente, en la bandeja del limpiaparabrisas para limpiar los cristales o para lavar el coche. Y por qué no, el agua restante siempre se puede utilizar para una buena limpieza exterior del coche.

Limpieza de la casa.

Ideal para la limpieza casera, sobre todo para las superficies de vidrio o cristales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario