Seis
meses después de presentar su diseño de taxi aéreo eVTOL de producción, Archer
Aviation ha mostrado su primer avión Midnight funcional, con pruebas de vuelo
previstas para los próximos meses, y ya ha comenzado la fabricación de un
prototipo conforme.
El Midnight forma parte de una nueva generación de taxis aéreos
eléctricos futuristas diseñados para volar de un tejado a un helipuerto tan
rápido como un helicóptero, pero de forma mucho más silenciosa,
barata y sin emisiones. Transportará a cuatro pasajeros y un piloto en
distancias de hasta 160 km, con carga rápida de la batería en los «vertiports»
donde aterrice.
El
prototipo desvelado hoy está diseñado para pruebas de vuelo internas; no es el
avión que Archer utilizará en el proceso de certificación de la FAA. Ese será
el prototipo conforme, es decir, el diseño final que se someterá al microscopio
del organismo regulador y, finalmente, se fabricará.
Según
Archer, ya se están fabricando los componentes del prototipo conforme. El
objetivo es que esté totalmente construido a finales de este año y comenzar las
pruebas de vuelo piloto a principios de 2024.
Así pues, el
prototipo no conforme que se ha presentado tiene por objeto poner este diseño
en el aire, limar las asperezas imprevistas, hacerlo volar en una amplia gama
de condiciones y maniobras y realizar los cambios de última hora antes de pasar
al costoso y largo proceso de certificación. Es un ejercicio de aceleración y
reducción de riesgos.
Archer
empezará pronto las pruebas en tierra, con la intención de realizar un primer
vuelo este verano, y un programa de pruebas de vuelo no tripulado diseñado para
imitar los rigores a los que la FAA someterá al prototipo conforme.
Hoy hemos anunciado nuestro
emocionante avance: el montaje final de nuestro primer avión Midnight ya está
terminado y se prepara para su programa de pruebas de vuelo. Esta aeronave
acelerará y reducirá el riesgo en nuestro programa de certificación allanando
el camino para que nuestro equipo se centre en construir y llevar a cabo
operaciones pilotadas con aeronaves conformes para apoyar el objetivo de entrar
en servicio en 2025.
Adam Goldstein,
fundador y consejero delegado de Archer.
La versión actual del Índice de Realidad de la AAM
sitúa a Archer como la tercera empresa de eVTOL más próxima a lanzar un
producto al mercado a gran escala, por detrás de Joby Aviation y Volocopter,
así como la tercera mejor financiada, y juzga el objetivo de la empresa de
poner en servicio estos aviones futuristas en 2025 como «probable», con un
50-75% de posibilidades de conseguirlo.
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