*La comunicación persuasiva es el uso intencionado de la comunicación para
lanzar un mensaje importante con el propósito de calar en la audiencia.
*La comunicación persuasiva es el uso intencionado de la comunicación para
manipular a las masas.
La comunicación persuasiva es un arma de doble filo:
según cómo se utilice puede servir al bien común o a la manipulación. De entre los diferentes tipos de comunicación que existen, la
comunicación persuasiva se ha cargado en los últimos tiempos de cierta connotación
negativa. Se asocia con manipulación de opiniones, ideas y
personas.
Es cierto que puede usarse de esa manera, pero no podemos
dejar de lado la importancia que unas buenas habilidades en comunicación persuasiva pueden,
también, apoyar buenas iniciativas y combatir malas ideas o propósitos.
Es un tipo de comunicación que se entrena en las grandes organizaciones y una
habilidad muy valorada en los altos puestos ejecutivos y en política.
El papel de las
redes sociales:
Vivimos en la era de la comunicación y, aunque no nos
hayamos parado a reflexionar sobre ello, somos todos comunicadores. Las
redes sociales nos han brindado un escenario donde nos comunicamos a diario con
otras personas, de otras culturas, con muchos tipos diferentes
de ideas y opiniones.
En muchos de los que casos en los que influimos sobre los demás no tenemos intención de hacerlo. O eso
es lo que nos decimos a nosotros mismos. Pero de alguna manera todas las
personas dan su opinión o su punto de vista sobre algo en cualquier momento del
día y todas
querrían que su opinión se tuviera en cuenta y que fuera aceptada o descartada
con razones, como mínimo.
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