SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 20 de septiembre de 2024

Visite como siempre mi pueblo natal y les traje algunas imágenes para soñar.

 

Mi pueblo natal es la familia, los amigos y conocidos que cruzo y me saludan con alegría y afecto, los pueblos son en realidad la gente que los habita, que los llena de energía, de otro modo solo sería un caserío sin vida, las personas son el pueblo natal que visitamos.




TERRUÑO (pueblo natal)

(Coplas de Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche)


No dejo sola mi tierra

sus lagunas y sus suelos,

si en sus entrañas descansan

mis taitas y mis abuelos.

 


No abandono mi pueblito

aunque lluevan amenazas,

porque quiero envejecer

bajo el alar de sus casas.


 

Tomándome un aguardiente

sentado en un bulto'e papa

o, disfrutando un café,

recostado en una hamaca.

 


No me voy, aquí me quedo,

para adorar mi terruño,

caminando por sus calles

con felicidad y orgullo.

 

Y finalmente decir

que si uno quiere su tierra...

jamás la dejará sola

y hasta morirá por ella.

 

Porque al contemplar su cielo

la vida se hace más bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario