SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 13 de mayo de 2011

Planos y Proyectos nuevos para la Plaza de Libertad

El Magazín de Merlo vivo la emoción del cambio
El afecto del pueblo se hizo presente en la Plaza de Libertad

























En la primera quincena de otoño se iniciaron las obras de remodelación de la Plaza de Libertad, el comienzo esta marcado por el afectuoso recibimiento a las autoridades del municipio de merlo, de parte  de innumerable cantidad de vecinos que se sumaron espontáneamente al colorido acto. 
Maqueta de la futura plaza, belleza y confort
El plano fue trazado en armonía con los vecinos, instituciones y comercios de Libertad, se respetaron ampliamente las ideas vertidas por todos. En su remodelación la “futura plaza” se dividió en dos sectores, uno publico, muy transitado y con muchos refugios que van de esquina a esquina para protección de los vecinos. 
Los niños son el futuro, dice siempre el Dr. Raul Othacehé
En el otro sector se generaran espacios de descanso donde la gente pueda disfrutar de asientos y mesas ubicadas para tal fin. Todo se tuvo en cuenta, una bella fuente, pisos de colores agradables y resistentes, rampas para discapacitados, etc. Todo será coronado con una moderna y abundante iluminación y un sector de juegos infantiles cercado para protección de los más pequeños. 
¡Amigos son los amigos!
En el final del acto, y luego de que el Jefe Comunal fuera calidamente abrazado por  vecinos y amigos, agradeció visiblemente emocionado y dijo: “Libertad se lo merece, es una gran ciudad, un gran lugar para vivir y que yo amo profundamente, Libertad va a tener la gran plaza que se merece. Aremos la plaza que quiere el pueblo, no la que le gusta a un funcionario, un amigo, el cura, etc.” La Plaza de Libertad es un homenaje de las autoridades municipales a un real pedido del pueblo en su conjunto, será un monumento a la libertad de expresión y opinión. “En el  Merlo de hoy es posible”

5 comentarios:

  1. Quisiera saber para cuándo una PLAZA INTEGRADORA??? Para CHICOS con DISCAPACIDAD!!! -Acaso ellos no son también el futuro??

    ResponderEliminar
  2. tengo una nena con DISCAPACIDAD MOTRIZ... y la verdad que no hay un lugar, que sea gratuito, con juegos para ella!! ( ella representa a todos los niños/as de merlo y sus alrededores)... me indigna como madre y ser humano que en estos tiempos aun no haya ni siquiera una "plaza integradora" para ellos!! De pequeña mi hija ERIKA... entraba en las hamacas comunes, pero a medida que fue creciendo, se hizo un suplicio subirla, porque entraba a la hamaca, pero luego no la podías sacar de ahí, porque se trababa las piernas... lo que hacia que rompiera en llanto, por el dolor en sus piernitas, y porque la sacábamos, de la hamaca.
    solo soy una madre que aboga por su hija y por los todos los niños/as del distrito. Jugar es un derecho que todo chico debe desfrutar, un lugar público y gratuito, es un espacio que los acerca a sus pares... pero para sentirse integrados a la sociedad toda... Debemos construirlas!!

    ResponderEliminar
  3. Mi hija hace rehabilitación en una sociedad de fomento ubicada en la cuidad Padua bs, as. la misma presenta carencias. desde la estructura hasta los equipo para la terapia (kinesiología, etc.)(colchonetas, material didáctico, etc. ) se nota que hace mucho tiempo que no se cambian, hasta había otros profesionales dando otros servicios a la comunidad...hoy solo hay 2 y creo que me quedo corta!!! el lugar es amplio y se podría hasta pintar, pero hace rato que la pintura curtida hace de escenario para tan lastimoso lugar... un lugar con colores llamativos o con dibujos es atractivo para los niños que acuden ahí!! no hay calefacción tampoco... se vé que a nadie le interesa... o a la persona que le interesaba hace rato que no está( por fallecido).
    Es una lastima que éste a tal abandono, es un lugar que ayuda a muchos niños por eso es muy importante el aporte de la municipalidad o de donaciones anónimas,( que por desgracia y brillan por su ausencia). No sólo los niños merecen un lugar de confort sino aquellos profesionales que se brindan con muchísimo compromiso, sin recibir nada a cambio... es un lugar que a mi me da pena como se encuentra hoy, porque podría estar mucho mejor.
    Les pido encarecidamente que tomen cartas en el asunto, no se olviden de éste lugar... y de tantos otros que de seguro les pasa algo parecido!! gracias a la DR. Paula (kinesióloga del lugar) por atender a mi hija, y ser tan amorosa con todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi teléfono es 0220/4835601. Espero respuestas saluda atte Alejandra, M.

    ResponderEliminar
  5. Señora Alejandra sus cartas las envie a quienes pueden dar curso a su problema.

    ResponderEliminar