SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 21 de septiembre de 2017

21 de SEPTIEMBRE comienza la Primavera en el Hemisferio SUR, es también el Día mundial de la PAZ, de la enfermedad de Alzheimer, del estudiante, de la Sanidad y del artista plástico.


Dia de la Primavera en el Hemisferio Sur: Es normal que sean muchos los ansiosos por saber cuándo empieza la primavera 2017. Es más, su propio nombre viene de “prime” y “vera” que significa “el buen tiempo”. Es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, concretamente, la comprendida entre el invierno y el verano. En ella comienzan a descender las frías temperaturas del invierno y se deja paso a las temperaturas más cálidas, que presentan su mayor esplendor con la llegada del verano.

Día Internacional de la Paz: se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre. La Asamblea General lo ha declarado como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, dentro de las naciones, como entre todas ellas y sus pueblos.

Dia Nacional del Estudiante:  En Argentina, el día del estudiante se festeja el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. Se dice que el Día del Estudiante surgió a partir de la propuesta de Salvador Debenedetti, quien era presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

Día mundial del Alzheimer: El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.


Dia Nacional de la Sanidad: Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS)  saludamos a todos los/as  trabajadores/as de la sanidad en su día. Reconocemos y destacamos  el trabajo que realizan las/os enfermeras/os, instrumentistas/os, camilleros/as, porteros/as, cocineros/as, personal de mantenimiento y demás trabajadores de las instituciones médicas. La fecha conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios (una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires), que en la década del 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad.


Día del Artista Plástico: La institución del Día del Estudiante en coincidencia con el Día de la Primavera y el Día del Artista Plástico no es un mero capricho del destino ni del azar, sino una justificada unificación de fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario