SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 28 de septiembre de 2017

HOY se Inaugura la PRIMERA FERIA DEL LIBRO EN MERLO 2017 -Todos Invitados-


La misión de una Feria del Libro nace con la idea de que no solo se trata de stands para la compra de libros. Mucho de lo que se percibe se relaciona de variadas formas con los contenidos pedagógicos que trabajan los docentes.
En este sentido, se afianza la idea de que es importante tanto el producto que se ofrece como la manera en que se lo da a conocer y en tal sentido la relación “feria-contenidos” es directa. Por eso, este año la Feria del Libros de Merlo promoverá dentro del aula el aprendizaje a partir de problemáticas reales y se relaciona con la forma de trabajo que nuestros alumnos conocen, un nuevo desafío que hay que sacar adelante con las herramientas que poseen y será una nueva instancia de aprendizaje.
Debemos sumar la magia de los escritores firmando sus ejemplares y dialogando con sus lectores, también destaquemos la fundamental precedencia y respaldo de la SADE-Sociedad Argentina de Escritores.

El Municipio de Merlo invita a hacer volar la imaginación con la lectura a través de su primera Feria del Libro

Del 28 de septiembre al 8 de octubre en el Predio El Tejadito, una gran convocatoria cultural e importantes personalidades como Peteco Carabajal, Gabriel Rolón y Víctor Hugo Morales, nutrirán la primera Feria del Libro, gracias a la organización del Gobierno del Pueblo de Merlo, la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores.

Horarios

  • Lunes a viernes de 10:00 a 21.00
  • Sábados y domingos de 13:00 a 21:00

Inauguración oficial

El acto de inauguración de la Primera Feria del Libro de Merlo se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre a las 18:00.

El cronograma de actividades destacadas en el marco de la Feria es el siguiente:



PERSONALIDADES DESTACADAS

La Feria del Libro de Merlo contará también con la participación de los siguientes consagrados escritores: El especialista en historia argentina Felipe Pigna, el escritor y guionista literario Vicente Battista, el destacado periodista del diario La Prensa, Antonio Requeni, el guionista de historietas y conductor Juan Sasturaln; y Alejandro Vaccaro, Presidente de la Sociedad argentina de Escritores, metódico biógrafo de Jorge Luis Borges y principal coleccionista de sus recuerdos y manuscritos.

El cierre de La Feria será el domingo 8/10 a las 20.00 Hs., de la mano del exitoso espectáculo “Vale hacer lío”, encabezado por Valeria Britas y Lionel Campoy, encantados en las canciones de María Elena Walsh, clásico y eterno referente de la cultura argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario