SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de septiembre de 2017

Consumir granos integrales como arroz integral o pan de trigo integral, reduce el riesgo de sufrir cáncer colorrectal, -Solo Buenas Noticias-

Los granos integrales protegen el Colon

Consumir granos integrales de forma diaria, como arroz integral o pan de trigo integral, reduce el riesgo de sufrir cáncer colorrectal, siendo menor este cuanto más comamos de tales alimentos. Esta es la conclusión a la que se ha llegado en una revisión de resultados de investigaciones realizada por el equipo del Dr. Edward L. Giovannucci, de la Escuela TH Chan de Salud Pública adscrita a la Universidad Harvard en Estados Unidos.


Giovannucci y sus colaboradores han determinado que comer aproximadamente tres raciones (90 gramos) de granos integrales reduce el riesgo de cáncer colorrectal en un 17 por ciento.

Ello se suma a evidencias previas que muestran que los alimentos que contienen fibra disminuyen el riesgo de sufrir este tipo de cáncer.


En esta revisión de resultados de investigaciones también se ha llegado a la conclusión de que las personas que son más activas físicamente afrontan un riesgo inferior de padecer cáncer de colon en comparación con aquellas que desarrollan una muy escasa actividad física. No se observó una relación significativa entre grado de actividad física y cáncer de recto.

El cáncer colorrectal es muy común en el mundo. Solo en Estados Unidos, cada día se diagnostican 371 casos, según algunas estimaciones. Y es aquí el tercer cáncer más común tanto entre hombres como entre mujeres. El AICR (Instituto Estadounidense para Investigación del Cáncer) estima que se podría prevenir anualmente el 47 por ciento de casos de cáncer colorrectal a través de cambios hacia estilos de vida saludables, en la población estadounidense y presumiblemente en otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario