SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 14 de febrero de 2018

Comparto nota recibida de Greenpeace: Solo si se crea un santuario antártico, la pesca industrial dejaría de tener vía libre para acceder a estas aguas

Hola miguel angel,


Mientras leés este mail un equipo de voluntarios y activistas de Greenpeace, fotógrafos, científicos y periodistas navegan por el helado océano Antártico a bordo de nuestro barco Arctic Sunrise.

Están allí con una misión: recolectar pruebas científicas, imágenes y datos que ayuden a impulsar la creación de un santuario marino en estas aguas. Así podremos frenar a los barcos pesqueros que les quitan el alimento a los pingüinos, ballenas, focas y otros animales.

En solo tres semanas más de 900 mil personas ya pidieron que el santuario sea una realidad. 

Esta es una campaña mundial. Por eso, cada vez más personalidades se suman y nos ayudan a difundir la importancia de proteger las aguas del oceáno Antártico. El actor Javier Bardem y su hermano Carlos estuvieron allí y registraron material para realizar un documental llamado Santuario.

Y en este momento, David Harbour, el actor que da vida al jefe de policía Jim Hopper en la famosa serie “Stranger Things”, está navegando en el Arctic Sunrise. Desde allí mostrará los detalles de la expedición a través de sus redes sociales. El dato curioso es que él pidió sumarse al viaje y lo logró al dar a conocer nuestro trabajo: consiguió que un tweet suyo superara los 200 mil retuits (¡200 mil personas compartieron su mensaje!).

Pero hay algo más... los legendarios humoristas Les Luthiers ya se convirtieron en embajadores de la Antártida para apoyar la creación del santuario marino. ¿Te sorprendí, no?

Solo si se crea un santuario antártico, la pesca industrial dejaría de tener vía libre para acceder a estas aguas. Los barcos están “aspirando” con enormes mangas toneladas de krill, un pequeño crustáceo que es fundamental en la cadena alimenticia de la fauna de la zona.

Es muy injusto que los animales deban pelear por su comida, pero nosotros podemos ayudarlos.

Cuento con vos.

Un abrazo.
Estefanía González
Campaña de Océanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario