SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de febrero de 2018

CAMBIO CLIMÁTICO: ¡¡PARA IMITAR!! Transporte público GRATUITO, la apuesta de Alemania para combatir la contaminación.

El Gobierno alemán presenta a la Comisión Europea nuevas propuestas para combatir la contaminación atmosférica urbana. Se pondrán a prueba en Bonn, Essen, Herrenberg, Reutlingen y Mannheim.

La Comisión Europea está evaluando actualmente las medidas contra el smog propuestas por los nueve países que no han cumplido la legislación de calidad del aire de la Unión Europea. Bruselas evaluó hasta mediados de marzo los documentos de los distintos países que deberían contener nuevas estrategias para reducir la contaminación atmosférica.
Entre los nueve países, especial preocupación de Italia, y Alemania, donde el óxido de nitrógeno (NO2) sigue alarmando en más de 90 ciudades.

La idea de regalar el transporte público en las ciudades con los niveles más altos de contaminación atmosférica es una de las medidas que el Gobierno alemán podría poner en marcha. Algunas agencias de prensa han sido informadas de la carta enviada al Comisario de Medio Ambiente Karmenu Vella y firmada por la Ministra de Medio Ambiente Barbara Hendricks, el Ministro de Agricultura Christian Schmidt y el Jefe de Cancillería Peter Altmaier.
En concreto, la carta contendría una serie de medidas, como las opciones más convencionales para tener zonas urbanas con bajas emisiones, con nuevos incentivos para la movilidad eléctrica.
Pero, sobre todo, la propuesta estrella es la del transporte público gratuito. Según la información de la agencia de prensa alemana, el Gobierno federal está dispuesto a prestar apoyo financiero a las autoridades locales que deseen ofrecer transporte público gratuito. Obviamente, el objetivo sería desalentar o reducir la cuota de tráfico privado, pero la idea fue inmediatamente criticada por la Asociación de Empresas de Transporte (VDV), que señaló que “las empresas de transporte generan actualmente cerca de la mitad de su facturación a través de la venta de billetes. Somos muy escépticos en este asunto“, dijo un portavoz. Al final, el contribuyente tendrá que financiarlo.
Se ha anunciado que pondrán a prueba estas medidas en cinco ciudades -Bonn, Essen, Herrenberg, Reutlingen y Mannheim- antes de llevarlas si tienen éxito a todas las demás ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario