SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 2 de febrero de 2018

ADORMIDERA, amapola o planta del opio, nauseas, vómitos, sudores, dolores de cabeza, vértigos, ganas de orinar muchas veces y mas. "EL SABER nos hará LIBRES"




EFECTOS a tener en cuenta: Dentro de los efectos causados por el consumo de opio en cualquiera de sus métodos cabe destacar que existe la posibilidad que se de en las primeras tomas nauseas, vómitos, sudores, dolores de cabeza, vértigos, ganas de orinar muchas veces, estreñimiento, picor en la piel, dificultad para alcanzar orgasmos, cansancio y hasta en muchos casos se pierde la motivación.  Aunque el efecto que tiene esta droga también hace que sientas euforia y felicidad,  es causante de que se afecte la conciencia y la visión de la realidad, da sueño y se siente relajado, se hace inmune al dolor la persona, no es alucinógena todo lo contrario, con otro tipo de drogas que alteran tu imaginación. Mira este vídeo sobre los efectos del opio.

También llamada "planta del opio" es de la familia de las Papaveraceae y crece en muchos tipos de terreno de Europa. Suele alcanzas un metro de altura y tiene las hojas brillantes con una ligera capa de cera natural de la planta y produce unas flores blancas o de color rosa con su parte central de color violeta oscuro, al caer la flor aparecen unas cápsulas redondeadas repletas de semillas.

Esta planta es muy conocida desde la antigüedad por las propiedades de sus cápsulas así como la savia de color blanco y pegajosa que contiene alcaloides que se utilizan para fabricar el opio. Las industrias de productos farmacéuticos elaboran también con estos alcaloides codeína y morfina. Su cultivo está muy controlado y los agricultores que producen esta planta están convenientemente autorizados y existen convenios internacionales para perseguir el cultivo ilegal.

No obstante, pese a los controles, existen plantaciones clandestinas en Birmania, Afganistán y otros países que cosechan esta planta en secreto pues resulta un buen negocio para los países pobres y que carecen de otros recursos. La adormidera tiene una similitud con las amapolas comunes, sin embargo, no tienen nada que ver ya que las amapolas que vemos crecer en los campos de trigo no tienen ninguna de las propiedades que tiene la adormidera.
Las cápsulas verdes contienen una mezcla de varias sustancias de las que se extrae la morfina y otros alcaloides de los que se fabrica el opio y su empleo es mucho más antiguo de lo que se creía pues se remonta al antiguo Egipto donde aparecen las flores y las cápsulas en dibujos de los jeroglíficos donde parece indicar que usaban esta planta como analgésico. Los griegos también fueron expertos conocedores en la fabricación de opio y los romanos llegaron acuñar monedas con el dibujo de adormideras. Los indúes han sido grandes consumidores del opio que se extrae de esta planta.
En la cultura árabe también aparece con frecuencia el consumo del opio que no solo se hacía en privado sino que existían locales públicos para su consumo y en Persia se utilizaba como eutanásico. En Holanda se venden sobres con semillas de adormideras para los que hacen plantaciones particulares. En España es legal si es para planta ornamental de jardín o plantada a pequeña escala pero una gran plantación es ilegal. Tampoco se conoce que en este país se hayan hecho plantaciones de adormideras de forma ilegal ya que las que han sido intervenidas por la policía siempre son plantas de marihuana que es la planta que mas de moda está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario