SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 22 de septiembre de 2020

Llego la PRIMAVERA con ella las “ROSAS 7 HERMANAS”, sepamos mas de esta belleza que no obsequia la naturaleza-

 

Rosa multiflora es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Rosaceae y es conocida de forma común como: rosal multiflora, rosal bebé, rosal vagabunda, rosal japonés, rosal de muchas flores, rosal de siete hermanas levantado y rosal eijitsu.

Descripción general:



Este Arbusto original de Asia del Este (China, Japón y Corea) puede llegar a alcanzar cinco metros de altura. Rosa multiflora se vale de antófilos para polinizar sus flores dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas caducas y está perfumada.

Necesidades:



La especie Rosa multiflora se desarrollará mejor en suelos con pH ácidoneutro o alcalino, pudiendo llegar a soportar terrenos pobres en nutrientes. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosafrancaarcillosa o muy arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos. Con la información anterior deberemos adecuar el riego buscando mantener un nivel de humedad en el suelo constante teniendo en cuenta la textura de éste, exposición al sol, humedad ambiental, temperatura, etc. Un aspecto interesante a comentar es que no tolera los echarcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muy bien drenada.



En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al sol indistintamente.

Con respecto a su dureza contra condiciones adversas podemos decir que el rango mínimo de temperaturas con las que puede lidiar son las de la Zona 5 y aguanta perfectamente vientos fuertes.

Plagas y enfermedades:

Aún no hemos encontrado información fiable sobre qué tipo de enfermedades o plagas pueden afectar a esta especie, pero estamos trabajando activamente para encontrar la información. Si lo desea, puede echar un vistazo al listado de enfermedades o al listado de plagas que hemos preparado para usted. Ahí aprenderá a indenticar o descartar posibles problemas en sus plantas.



Agenda:

Valor
(Acción)

Meses
(Hemisferio Norte)

Meses
(Hemisferio Sur)

 

Primavera: 21 Mar. – 21 Jun.
Verano: 22 Jun. – 22 Sep.
Otoño: 23 Sep. – 18 Dic.
Invierno: 19 Dic.- 20 Mar.

Primavera: 23 Sep. – 18 Dic.
Verano: 19 Dic.- 20 Mar.
Otoño: 21 Mar. – 21 Jun.
Invierno: 22 Jun. – 22 Sep.

Usos decorativos:  

Casi sin lugar a dudas alguien le podrá encontrar un uso decorativo a esta especie, pero debido a varios factores, hemos decidido no incluir un uso específico. De todas formas: no hay nada mejor que la imaginación ¡intente algo nuevo!

Usos medicinales:  

En breve estarán disponibles descripciones detalladas de los usos medicinales de esta especie. Por ahora nos limitaremos a escribir para qué tipo de afecciones se puede utilizar. Son los siguiente: anodinoanticancerígenoastringentecarminativocreación de cataplasmasdiuréticohipoglucemiante y laxante

Usos alimenticios:  

En breve estarán disponibles descripciones detalladas de los usos alimenticios de esta especie. Por ahora nos limitaremos a escribir qué partes se pueden aprovechar. Son las siguiente: aceitesfrutoshojas y semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario