SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 28 de septiembre de 2020

RECICLADO de baterías de autos eléctricos-

 

Amazon invierte en una empresa de reciclaje de baterías creada por un ex ejecutivo de Tesla. Amazon, uno de los mayores consumidores de baterías del mundo, está invirtiendo en la empresa de reciclaje de baterías Redwood Materials, una compañía fundada por el ex ejecutivo de Tesla JB Straubel.



La inversión, que no fue revelada, es parte de los 2.000 millones de dólares que el Fondo de Compromiso Climático de Amazon está comprometiendo a Redwood Materials y otras tres empresas. Redwood Materials trabajará con Amazon para reciclar las baterías de sus vehículos eléctricos, otras baterías de iones de litio y residuos electrónicos de varias operaciones dentro de Amazon.

El interés de Straubel en el reciclaje de baterías viene después de haber pasado más de una década ayudando a Elon Musk a construir el Tesla. Como director técnico de Tesla, ayudó a diseñar el tren motriz de la batería de iones de litio del fabricante de automóviles. Mientras Tesla crecía con Straubel como director técnico, también lo hacía la fábrica de baterías del fabricante de automóviles Gigafactory en las afueras de Reno, Nevada. Redwood Materials tiene ahora un centro de reciclaje en Carson City, Nevada, no lejos de Gigafactory de Tesla.



Esta no es la primera inversión en Redwood Materials de un fondo vinculado al fundador de Amazon, Jeff Bezos. A principios de este año, la compañía recibió aproximadamente 40 millones de dólares de inversores liderados por Capricorn Investment Group y Breakthrough Energy Ventures, que incluye a Bezos y al cofundador de Microsoft Bill Gates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario