SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 19 de septiembre de 2020

Sepamos más de la bella FLOR CONEJITO o BOCA de DRAGÓN.

 

Como todas las plantas o animales, tienen un nombre científico, que puede ser casi impronunciable para todas las personas, la flor boca de dragon no se queda atrás, ya que el de ella es Antirrhinum majus. Aunque también puede ser conocida comúnmente como: dragonaria, conejitos, boca de león, y entre otros nombres, que pueden ser comunes en esta hermosa planta.



La boca de flor dragon marchita o seca es perteneciente a la familia de los Scrophulariaceae, aunque igualmente que el nombre científico es un poco complicado, es totalmente necesario saberlo, para poder llenarnos de toda la información necesaria de la misma.

 

Proviene de la cuenca del mediterráneo, es decir, ese es su lugar de origen.



§                        Su altura promedio, puede llegar a ser, desde unos 40 a 60 centimetros de largo, aunque hay muchos casos, en que la misma llega a medir un metro, aunque no es tan grande como la begonia boliviensis  que posee un tamaño, relativamente alto, para las plantas comunes, ella tiene un tamaño común, como lo puede tener la belladonna lily.

§                        Como se puede observar claramente en la imagen, tiene hojas, que parecen caída de una cascada, ese puede llegar a ser, su atractivo más llamativo, ya que son pocas las plantas, que crecen naturalmente de esa manera, algunas tienen que sembrarlas como un colgadero, para que pueda tener esa caída tan espectacular.



§                        Vienen en ramos muy apretados, y en distintos colores, los más comunes son los que se ven en la foto, lo cuales son: Rosa, blanco, amarillo, aunque en algunos casos son totalmente rojas, y eso hace que aporte elegancia en dónde se coloque.

 

Cultivo:



§                        La fecha perfecta en la que florecen, es en la primavera hasta el otoño, pero eso sólo depende de la fecha en que la flor boca de dragon se haya sembrado.

§                        Es muy buena ideal tenerla como cultivos en las macetas, ya que cuando se está en una, llama mucho la atención, y no se deja opacar con ninguna que tenga alrededor, por los colores tan llamativos, y por su forma tan peculiar.

§                        Aunque el clima ideal para ellas es el sol, un poco de sombra no les cae para nada mal, ya que tienen que estar por lo menos, unas cuatro horas seguidas al sol, para que puedas ver que son realmente hermosas, expuestas a el.

§                        La temperatura en la que deben estar es preferiblemente cálida, pero lo que si se tiene que evitar a toda costa, son las temperaturas frías.

§                        Con respecto a su riego, puede ser diariamente, pero tienes que tener en cuenta, que no puede ser abundante, para que la misma no se dañe, en la época de calor y sol, si se tiene que ser más constante, para que la flor boca de dragon no se marchite, ya que eso es todo lo que se quiere evitar con las plantas en el verano.

Cuidados:



§                        Tiene que encontrarse en una composición relativamente normal, en punto perfecto es el calcaréo, para que pueda florecer muy bien y con colores llamativos, es necesario que el mismo se encuentre bien drenado.

§                        Recuerda que el tipo de suelo, es fundamental para una vida buena en las plantas.

§                        Con respecto a sus cuidados tradicionales, es necesario cortar todas aquellas flores que estén marchitas, para que se le pueda dar paso a las nuevas que quieran nacer, a las personas, les conviene mucho renovarlas cuando tengan un año cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario