SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 20 de marzo de 2011

Bajo el lema “Merlo Vive la Cultura” un Rey visita nuestro Distrito

El Magazín de Merlo se vistió de globo color naranja y disfruto en familia

El sábado 19 a partir de las 18,30 hs. la verde alfombra del tejadito se lleno de familias presta a adorar a su Rey, con un escenario gigantesco y un sonido de gran calidad comenzó el festival de la familia. 
Los Rancheros se hicieron presentes para ir preparando la alfombra roja para la llegada del Rey Palito Ortega.
Ídolo popular si los hay es Palito Ortega, con sus ya 70 años cumplidos se diría al verlo que la vida no transcurre para el. Palito nació en  Tucumán el un pueblo llamado Lules el 8 de marzo de 1941, su nombre es Ramón Bautista Ortega, proviene de una familia modesta, pero esto no impidió que se convirtiera en al Rey de pop argentino. Comenzó cantando con el seudónimo de Nery Nelson, imitando a su ídolo Elvis  Presley, hasta que en Buenos Aires conoce al compositor Dino Ramos, que lo lleva a RCA, donde cambia su nombre artístico al de Palito Ortega, nombre elegido por ser demasiado delgado. Comenzó entonces a formar parte del CLUB del CLAN, grupo de compositores y cantantes que dieron origen a la “Nueva Ola” una nueva corriente musical, allá por los 60. Palito con temas pegadizos y sencillos logro  fama internacional, sus temas fueron grabados por: Ray Connif, Iva Zanichi, Olga Guillot, Frank Poursel, Lucho Gatica, Marisol, Tito Rodrigues y Rápale. Gano varios discos de oro y hasta uno de platino, además del Premio Miden francés en 1968. Los temas más recordados de Palito son: Un Muchacho como yo, Despeinada, Bienvenido Amor, Viva la Vida, etc.
En la Quinta la Colonial el Rey dio una conferencia de prensa acompañado por la Sra. Mónica Arnaldi y el Dr. Raúl Othacehé quien se mostró nostálgico y emocionado junto a Palito Ortega. Recordemos que eventos de este calibre son impulsados y llevados a cabo por iniciativa del Jefe Comunal del Distrito, con la única intención de unir a la familia merlense a través de la música y el arte en todas sus aristas. La entrada es libre y gratuita, nadie pregunta de donde eres, de que religión, a que partido político perteneces, no cuenta si eres rubio, blanco o moreno, todos pueden participar de estos mega eventos, eso si, esta prohibido consumir alcohol o cualquier otra sustancia nociva. La Organización y la invitación corrieron a cargo de la Municipalidad de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario