SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 13 de marzo de 2011

Con la MUJER COMO BLASON culminaron en Merlo los festejos en homenaje al “Día Internacional de la Mujer”

Todo comenzó en el Parque Cultural San Antonio de Padua el viernes 4 de marzo, a las 9 de la mañana y con  una clase de gimnasia aero-modeladora, obviamente para que todas las mujeres comenzaran este siclo embelleciendo sus cuerpos y espíritus. 
Continua el mismo día y en el mismo sitio con una muestra de arte, una jornada organizada por la Comisaría de la Mujer y la Familia de Merlo con la presencia de la Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Merlo, ya llegando al mediodía, comenzó “El cuidado y la atención de la mujer en el Hospital  Materno Infantil Pedro Chutro” a cargo del Comité de Docencia e Investigación del nosocomio. Ya entrada la tarde comienza el taller de pintura decorativa, el café literario, una demostración de Danza Tango y culmina esta primera jornada con una peña folclórica. El sábado 5 a las 19 hs y en la Casa de las Cultura de Merlo se inaugura el Salón 2011: “Mujeres en el Arte” El Jueves 10 de 12 a 18 hs. se da apertura a la Muestra “Mirada de Mujer 2”, en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, para culminar el día con la actuación de artistas en vivo. El viernes 11 a partir de las 20.30 hs. comenzó la Gala Especial en homenaje a las Mujeres merlenses, en el santuario del arte de merlo, el Teatro  Municipal Enrique Santos Discépolo.
Culminan esta merecidas jornadas en homenaje a la mujer  el sábado 12 a partir de las 10.30 hs. con una bicicletada y gimnasia aeróbica en El Parque Municipal “El Tejadito”. Con la calidez y la amabilidad que la caracteriza participo de todos los actos la Sra. Mónica Analdi, Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, la invitación corrió a cargo de la Municipalidad de Merlo y el Dr. Raúl Othacehé. Hagamos un poco de historia de cómo nace “El Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer Trabajadora
La historia mas extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fabrica textil Cotton de Nueva Cork en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa  de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infamen condiciones de trabajo que padecían. 

Increíblemente los humanos somos capases de hacerles a nuestras hermanas y hermanos atrocidades de este calibre, deseo que la evolución humana adopte en el futuro el amor al prójimo y no el amor al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario