SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 3 de abril de 2011

Admiten en Guadalajara, Castilla la Mancha, España, 3 poesías del escritor y poeta de Merlo, Buenos Aires, Miguel Angel Figueiras G.

En autor participo en el II Concurso Internacional de Poesía Corazones Lateversos 2011 para que sus poesías sean leídas (si clasificaban) durante el Festival Anual de Poesía “ARRIVERSOS” del 11 al 15 de mayo de 2011,  en Guadalajara, España. 
Las poesías aceptadas  fueron: Llamador de ángeles / Lagrimas azules y El idioma de las flores. Las mismas ya están publicadas por la Asociación Cultural de Guadalajara, Castilla la Mancha, España en su página: attp://arriversos.blogspot.com.
Una de las poesías seleccionadas,

Llamador de ángeles

Exhala un ensalmo y  brisa otoñal
el Arcángel Gabriel,
los rizos del verano han caído
y mi llamador de ángeles susurra
una loa con sabor a miel.

Aquel aliento bucólico
azota el badajo azul,
vibra el luminoso cristal
ahuyentando todo el mal.

Una misteriosa mixtura
impregnada de armonía me invade,
cual campanario gótico derrama
tañidos diáfanos,
creando un jardín irreal.

Cuando el sol cierra sus ojos
y los astros sonríen y fascinan,
penitente entonara como las sirenas
una fugaz canción de cuna
para que sueñen aves y azucenas.

El alba se ha dormido esta mañana
y en la áurea quietud
vierto mi vida con placer,
el desvelado llamador esta ausente
y su silencio huele a malvón celeste.

Los rosales con sus ánforas
plenas de aromas y néctar
enamoran sin temor a las abejas.

Respira una suave brisa otoñal
el Arcángel Gabriel,
se despereza mi llamador de ángeles
crispa mi piel, oculta mis pupilas
e irrumpe en mi alma suspendida en el edén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario