SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 6 de abril de 2011

FLASH de NOTICIAS de Merlo, en OTOÑO

El Magazín de Merlo es de la comunidad

CASTRACIONES:
El Centro de Sanidad Animal y Zoonosis y FABA, Fundación Argentina para el Bienestar Animal, apoyados por la Municipalidad de Merlo realizan periódicamente castraciones a las mascotas para su protección. En este caso estarán castrando en el Campo de Pato, sobre  Calle Real y 33 Orientales. (5,6 y 7 de abril)  En todos los casos que usted tenga que castrar su mascota, antes de llevarla tenga en cuenta lo siguiente: 12 hs. antes no darle nada de comer, 3 hs. antes nada de líquidos, gatitos en jaulas y perros con collar y correa. Llevar junto con la mascota una manta, cartón y papel de diario, las mascotas a castrar deben haber cumplido 5 meses y tener en cuenta que en animal después de la cirugía no podrá caminar. Las mascotas no pueden ser llevadas por niños, quien lo llave debe ser mayor de 18 años. Evite el extravío de los machos por estar en celo y el problema de  sus mascotas hembras  cuando quedan  preñadas.



La MUNICIPALIDAD de MERLO y la ASOCIACION COOPERADORA del HOSPITAL MUNICIPAL EVA PERON mejoran el área quirúrgica de nosocomio.
La incorporación de tecnología de última generación mejoraran sustancialmente los servicios de Cirugía General, Traumatología y Ginecología. La remodelación edilicia del área de cirugía se encuentra en su fase final, estás remodelaciones dejar al servicio de los merlenses 4 quirófanos funcionando a pleno. Parte de la obra comprende la renovación de la sala de esterilización, deposito de drogas y materiales, la sala de estar de los médicos, habitación de guardia con baño, vestuario y sistema de iluminación. En materia de salud,  la Municipalidad aporta todo lo necesario.


El Gobierno de Merlo protege al consumidor:
O.M.I.C. OFICINA MUNICIPAL de INFORMACION al CONSUMIDOR     Ley, 24.240-13.333
Por gestión del gobierno municipal esta oficina comenzó a funcionar en el año 2000, desde entonces asumió la defensa de los derechos del consumidor merlense. Esta oficina recibe denuncias que afectan a los consumidores y usuarios, en compras: Electrodomésticos, indumentaria, muebles, etc. En servicios: Medicina prepaga, tarjetas de crédito, telefonía, etc. Los requisitos para realizar denuncias son los siguientes: La compra debe ser realizada en el Distrito de Merlo, el denunciante debe ser consumidor final, presentar DNI, llevar todos los documentos referentes a la compra, facturas, remitos, etc. las denuncias se realizan personalmente en OMIC, Libertad 606, Merlo Centro. Recordemos que todos somos consumidores y que esta oficina nos protegen de los abusos de algunos comerciantes. Nuestros derechos están amparados por la Constitución de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. “Un ciudadano informado mejora su calidad de vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario