SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de septiembre de 2011

El Museo de la Deuda Externa visita Merlo

El Magazin de Merlo desea ver la muestra

En el marco de la Muestra Itinerante que realiza el Museo dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, coordinado con la Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Educación.

En una actividad coordinada por la Dirección de Bienestar Estudiantil del Municipio de Merlo, el Museo de la Deuda Externa Argentina estará llevando su Muestra Itinerante, en la que se acerca a las instituciones educativas para transmitir la historia del endeudamiento público de la Argentina a los alumnos.

El Museo de la Deuda Externa funciona en el marco de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, siendo el único Museo que se dedica a la temática en el país.

Desde el Municipio de Merlo, el Director de Bienestar Estudiantil Lic. Abelardo Lacoa expresó: “es muy importante que una institución de tanto prestigio como el Museo de la Deuda Externa nos visite en nuestro Distrito, desde el Municipio coordinamos la actividad para acercarle a los estudiantes de Merlo una muestra de alto valor educativo. Desde la gestión del Intendente Othacehé y a través de la Secretaría de Educación a cargo del Lic. Adrián Outeda trabajamos todos los días para darle a los jóvenes de Merlo una educación de calidad”.

La muestra que desarrolla la institución universitaria consiste en la proyección de un video en el que se relata la formación de la deuda externa argentina, cómo se fue formando y a través de que gobiernos se incrementó la misma. Luego de esto se realiza un intercambio entre los investigadores del Museo y los estudiantes, para profundizar los conocimientos al respecto. El Lic. Lacoa comentó a este medio: “ya realizamos esta actividad en el Instituto Superior de Formación Nº 29 encontrando un gran interés de los jóvenes en la temática, ya que es un tema que nos toca de cerca todos los días y del que no conocemos tanto como deberíamos”. Al realizar la Muestra Itinerante, los investigadores universitarios realizan una donación de las historietas editadas por el Museo para ser utilizadas por los alumnos del establecimiento que recibió la visita.

Desde el Municipio de Merlo se coordinan las actividades con la Facultad de Ciencias Económicas y con los establecimientos educativos del Distrito a fin de posibilitar la realización de la actividad. Asimismo desde el Municipio se encargan de facilitar los elementos técnicos que permiten la realización de la actividad.

Al respecto el Subsecretario de Organización Estudiantil Gastón Busquet manifestó: “la construcción de la memoria es una tarea multidisciplinaria, el conocimiento de las causas, orígenes y el desarrollo del endeudamiento argentino contribuye y es un pilar fundamental en recuperación de nuestra identidad y del progreso del proyecto nacional y popular”.

La Dirección de Bienestar Estudiantil informó que la Muestra Itinerante del Museo de la Deuda Externa se presentará este martes 13 de septiembre en la Media nº 16 de Merlo, sita en Rosas y Jujuy, con dos actividades, una en el turno mañana y otra en el turno tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario