SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 10 de septiembre de 2011

Exposición Fotográfica que nos pasea por los laberintos del arte. Muestra para ver, sentir y disfrutar en La Escuela Municipal de Arte y Oficio.

El Magazín de Merlo y la fotografía como arte
 La fotografía en sus múltiples facetas artísticas, se presenta ante nuestros ojos como un jardín y sus senderos que se bifurcan, nos permiten acercarnos a lo muy grande y lo muy pequeño, caminar rumbo al infinito y rumbo a lo infinitesimal. 
Con la tecnología actual les es posible a los fotógrafos obtener imágenes de aves y de las galaxias, los horrores de la guerra, mostrar el arte milenario de otras civilizaciones, hielos eternos, océanos, etc.
También lo más trivial se convierte en arte fotográfico con un profundo valor sentimental como lo son los retratos personales y de familia, que nos traen al instante recuerdo de décadas en un flash.
La muestra la ofrecen los alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios y se puede visitar en el Salón de Exposiciones de la Institución, en la calle Chacabuco 1098, a pocas cuadras del Palacio Municipal, Merlo centro. Destaquemos que en esta escuela se dictan alrededor de 35 cursos con rápida salida laboral, (en ningún caso se cobran honorarios) este proyecto educativo tiene como objetivo brindar capacitación a jóvenes y adultos, proporcionándoles herramientas que permitan comprender y adaptarse a los cambios del mercado laboral y productivo, favoreciendo su inserción en el mismo. 
La concreción de la Escuela Municipal de Artes y Oficios fue un sueño largamente anhelado por el Intendente de Merlo, quien lucho hasta ver concretado este proyecto que arrastra desde sus raíces la solidaridad por los menos afortunados,  que por mil motivos se quedaron afuera. 

La institución inicio sus actividades en marzo de 2007, y fue inaugurada oficialmente en octubre de 2007, con la presencia de Daniel Scioli, actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario