SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 3 de septiembre de 2011

Flash de NOTICIAS de Septiembre en un Merlo que no se detiene. “Ecología, solidaridad y seguridad”


El Magazín de Merlo cuenta lo que ve

Dirección Provincial de Educación Inicial
Jardín de Infantes N° 931
Domingo Faustino Sarmiento
Luego de una brillante demostración de hip-hop por parte de los jóvenes del Centro Cultural para la Juventud, el Secretario de Juventud Pablo, Othacehé entrego al Jardín el cartel con el nombre que llevara. (Titulo de la nota) Debo destacar el compromiso constante de la juventud de Merlo para con los mas necesitados, en este caso el cartel identificatorio al Jardín del Lago del Bosque, con el nombre definitivo.

Todos los vecinos podemos retirar árboles en forma gratuita en el Distrito de Merlo
La especie que obsequiara el Municipio de Merlo a través de la Secretaria de Ecología, Medio Ambiente,  Desarrollo Sustentable y Turismo, será el Fresno. De esta manera todos promovemos el arbolado de nuestro barrio propiciando aire puro y limpio para todos. Los interesados en recibir árboles deben comunicarse con la Secretaria de Ecología al teléfono: 486-4262  o enviando un email a: info_merlo.gov.ar. Estas son las acciones que evitan la desertificación de las ciudades y los pueblos, en Merlo es una constante la creación de espacios verdes.

El Consejo Municipal de la Mujer conmovió a las mamás con la entrega de ajuares para bebes recién nacidos.
Fueron entregados personalmente en los hospitales de Merlo, ajuares para recién nacidos. Labor familiar desarrollada por el concejo Municipal de la Mujer, que desea compartir con las recientes madres un momento tan especial. El Concejo esta presidido por la Sra. Mónica Arnaldí, que actúa con la Secretaria de Acción Social y las Secretarías de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Recreación, y Ecología y Medio Ambiente. El amor por el prójimo y su protección se manifiestan en los momentos mas críticos y vulnerables del ser humano, el Concejo Municipal de la  Mujer es un ejemplo constante.

18 Patrulleros nuevos recorren las calles del distrito, otorgando seguridad a los vecinos.
 Fueron entregados por la Municipalidad de Merlo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, las nuevas unidades están provistas de tecnología de avanzada, todo en pos de mantener la seguridad. Este año ya se entregaron 26 unidades de iguales características, tanto el Intendente de Merlo, como el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Justicia y Seguridad, tienen en sus agendas como prioridad la seguridad de las personas y sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario