SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 19 de abril de 2012

42 ESCUELAS de MERLO se vieron gravemente afectadas por el TORNADO, todas ya restablecieron sus clases normalmente.
El Magazín de Merlo: Las 42 instituciones se repararon con gran rapidez gracias al esfuerzo realizado día y noche por autoridades municipales, jóvenes de distintas agrupaciones y el pueblo en su conjunto.
Mediante una conferencia de prensa, la Presidenta del Consejo Escolar de Merlo, Sra. Ana Giuliani, informo a la comunidad  el arduo trabajo realizado luego del tornado del 4 de abril pasado. Los daños consistieron en voladura de techos, en algunas escuelas totalmente, se destruyeron tinglados para deportes u actividades recreativas como así se vieron seriamente afectaros los comedores escolares y aulas en general.
Se repararon en algunos casos en su totalidad la instalación eléctrica y de gas. De  las 42 instituciones fuero retirados los árboles caídos comos así la gran cantidad de escombros diseminados por el viento que supero los 240 Km. por horas. Los niños de las escuelas más afectadas no perdieron días de clases, fueros reasignados a otras instituciones o provisoriamente se dicto clases en iglesias. Como no había agua segura los niños recibieron viandas con comida fresca, frutas y agua potable.
Merlo no es un distrito que se sienta a esperar soluciones que por el desastre demorarían meses en realizar, gobierno y pueblo tomaron el toro por las astas, y las 42 instituciones ya están funcionando a pleno, salvo en 3 instituciones que sufrieron gravísimos destrozos y que el tiempo físico no alcanzo, faltan en ellas detalles finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario