SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de abril de 2012

Autoridades provinciales trajeron ayuda y calma a quienes todavía después de una semana del huracán, están sin luz y muchos sin agua en Merlo.
El Magazín de Merlo: En el helipuerto de La Colonial descendieron el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el Secretario del Ministerio de Seguridad, Sergio Verni y senadoras provinciales.
 Decía ante el requerimiento periodístico el Jefe Comunal de Merlo:
“Nos sentimos muy acompañados, han venido atraernos soluciones, han venido a traernos apoyo no solo moral sino económico. El vicegobernador ha mandado en el día de ayer un importante apoyo monetario para que la Municipalidad de Merlo pueda seguir con sus tareas de asistencia social. El compañero Verni nos ha conseguido cuadrillas con especialidad en temas eléctricos para que podamos fortificarla débil acción de EDENOR”
Por su parte el Vicegobernador declaraba:
“Hemos recorrido toda la provincia, todo el Cono Urbano, el huracán provoco una situación realmente alármate, muy dolorosa, sacando lo peor y lo mejor, ya que hay mucha solidaridad y mucha acción del estado. Sergio Verni desde su rol institucional, pero más desde su compromiso con la solidaridad, ha estado trabajando fuertemente con otros ministerios provinciales en pos de rápidas soluciones. Nosotros hacemos todo que podemos institucionalmente, pero por sobre todo, esto que planteaba Raúl, poder estar al lado de los Intendentes, al lado de lo vecinos, aportando la coyuntura y llenándonos de mucha sabiduría producto del dolor, de la tragedia, para reflexionar y poder anticipar estas catástrofes en el futuro. Con respecto a EDENOR, estas empresas tratan a la gente como clientes no como ciudadanos que necesitan ante una catástrofe ese servicio indispensable, empresas son empresas y solo miran la cuenta bancaria”
El ultimo orador, el Secretario del Ministerio de Seguridad expreso a la numerosa prensa:
“Desde el mismo momento del tornado, la presidenta ordeno que todos los ministerios este desplegando su gente en el territorio, el Ministerio de Educación, de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Defensa que puso mas de dos mil soldados para colaborar con las tareas de limpieza. El Ministerio de Turismo trajo las brigadas de lucha contra el fuego de la Cordillera para sumarse a la tarea de corte y limpieza de las líneas eléctricas que estaban enredadas entre los árboles, en definitiva todos los organismos de estado el servicio de la comunidad. Recordemos que le falto agua a unos 600.000 habitantes, y el Estado esta presente con generadores y agua en camiones cisterna”
La solidaridad se hizo presente ente el primer huracán que se presento básicamente en el Cono Urbano de Buenos Aires, pero también se presentaron en mínimo tenor las alimañas que se alimentan de despojos, sin diferenciar  que las victimas del huracán necesitábamos apoyo inmediato, no cortes de calles interrumpiendo el paso de la ayuda a embarazadas, niños y ancianos. Esas mismas agrupaciones si fueran del pueblo que sufre, como dicen ser, harían piquetes, quema de gomas, armarían carpas y ollas populares frente a la empresa EDENOR, que son responsables de de los pesares de los afectador por el fenómeno climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario