SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 5 de octubre de 2012


Informe de la Secretaria
de Educación:
Se realizó la VII Olimpíada de Historia en Merlo
Con el auspicio de la Municipalidad de Merlo que conduce Raúl Othacehé se realizó la VII Olimpiada de Historia organizada por la EEM Nº 20, llevándose a cabo en el Club de Leones de Mariano Acosta.
Esta séptima edición versó sobreRosas y la Defensa de la Soberanía Nacional”, enmarcándose en un trabajo continuado que realizan los docentes del distrito de Merlo con el fin de hacer a los jóvenes sujetos activos y participativos en su propia formación.

Desde la Secretaría de Educación que conduce Adrián Outeda informaron que la Municipalidad de Merlo colabora con la realización de estas actividades educativas e incentiva la realización de estas actividades de profundo contenido formativo, desde la cartera educativa se informó que se colabora con la logística de las mismas para garantizar una jornada dedicada a la formación de los estudiantes de Merlo.
La Olimpíada de Historia se realiza anualmente de forma ininterrumpida desde el año 2004, estando orientada a alumnos de todos los años de las escuelas secundarias tanto de gestión pública como de gestión privada. Esta edición contó con más de 130 participantes entre alumnos y docentes, que vivieron una jornada destinada al conocimiento y la participación.
 
El Director de Bienestar Estudiantil, Lic. Abelardo Lacoa, comentó que “la Municipalidad de Merlo promueve y apoya la realización de estas actividades formativas, nuestros jóvenes mostraron un compromiso muy importante con su formación y con la generación de una visión de la historia enmarcada en resaltar la defensa de la soberanía nacional. Estamos en un momento histórico donde se empieza a mirar la historia con otros ojos, dándole importancia al revisionismo histórico que deja atrás la visión liberal de la historia.”
Esta ocasión la Olimpíada estuvo orientada a enmarcarse en la nueva política educativa y formativa que impulsa el fortalecimiento de la identidad nacional y el conocimiento de su historia, aprovechando la oportunidad para difundir entre las familias y el alumnado los motivos que llevaron a instaurar el feriado del 20 de noviembre, resaltando el importante rol que tuvo en la defensa de la Soberanía Nacional esa fecha.
 
La Prof. Gabriela Lanza, Vicedirectora de la EEM Nº 20, expresó que fue una jornada maravillosa donde se destacó por sobre todo el compromiso de los alumnos participantes con la Olimpíada de Historia. Ellos demostraron un trabajo en equipo fundado en el respeto hacia todos los presentes. Los docentes responsables de preparar y guiar a cada equipo de alumnos realizaron una gran labor ya que el nivel con el cual se presentaron los jóvenes fue excelente. Estamos altamente agradecidos a todos los que trabajaron en conjunto para que esta jornada haya dejado una experiencia educativa altamente satisfactoria para todos los que la vivenciamos en el día de hoy”

 
 
 


 

1 comentario:

  1. Hola! soy la profesora de Historia Irene Larrodé y me gustaría que se aclarara que la escuela ganadora es la ES 23 de Mariano Acosta, que lograron el |° y 3° premio!! Los ganadores: 1 Premio Camila Escudero, MAriana Meza, Mariana Ibertis y Daniela Pastor y del 3 Puesto Ignacio Baccaro, Mijail Milicich y Mayra Huanca

    ResponderEliminar