SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 17 de junio de 2013


Clausura con un festival colmado de espectadores y espectáculos las jornadas del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura 2013 en MERLO, Buenos Aires.

El taller de pintura urbana dio sus frutos
 ¿En que consiste el programa?: Entre las acciones contempladas por el nuevo Programa, se encuentran la de promover la visita a monumentos nacionales, provinciales y municipales así como los de relevancia para la Argentina del siglo XXI; a las Universidades Nacionales; a las Bibliotecas Nacionales, provinciales, municipales y populares; así como la concurrencia a cines, teatros y centros culturales, contando con la presencia de artistas reconocidos en las escuelas y fomentar y presentar Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

Los pasos de comedia divirtieron y enseñaron a chicos y grandes.
Para llevar acabo esas acciones, se crearon tres Aulas Rodantes del Ministerio de Educación de la Nación ( Manuel Belgrano; Patria Grande y Malvinas Argentinas), cuyos recorridos estarán pautados en una agenda coordinada en conjunto entre todas las áreas del Ministerio: Canales de TV, Secretaría de Educación, Secretaría de Políticas Universitarias
Los distintos talleres en la Plaza Fundador F. de Merlo hicieron
las delicias de todo los visitantes y transeúntes ocasionales.

 y otros espacios del Ministerio, como el Instituto Nacional de Educación Tecnológica; la Biblioteca Nacional de Maestros, el Consejo Federal e Infraestructura. Habrá rutas que recorrerán desde la Quiaca hasta el sur de la Patagonia rutas que bordearán ríos de la Mesopotamia y otras que recorrerán las costas del sur del país.

Impecablemente los alumnos de danza de la Secretaria de Juventud
desplegaron en el escenario todo lo aprendido.
En el Distrito de MERLO el programa fue recibido con los brazos abiertos, establecimientos educativos de distintos niveles compartieron distintos tipos de recreación como teatro, música y circo, y actividades multidisciplinarias junto a toda la comunidad. Un evento organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Municipalidad de Merlo, y promovido por las Secretarías de la Juventud y de Educación de Merlo.

Con la presencia de personal de la Biblioteca Nacional, disfrutaron y compartieron juegos, propuestas de recreación, circo, títeres y lectura. También hubo lugar para aprender y jugar a través de las opciones artísticas como pintura, música, proyección de zamba y obras de teatro.

Los niños y sus docentes no sólo fueron espectadores sino que también realizaron distintas actividades y pasaron jornadas diferentes en el marco de esta iniciativa organizada por el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Merlo, a través de las Secretarías de Educación y de Juventud.

Es destacable el tesón del gobierno de MERLO en proveer incansablemente al pueblo todo lo relacionado con enriquecer su intelecto y espíritu.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario