SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 14 de junio de 2013


Visita del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni.

Alumnos de establecimientos educativos de MERLO recibieron obras literarias, textos escolares y 24 aulas digitales.

Además de obras literarias y textos escolares, se otorgaron 24 aulas digitales, cada una conformada por: una pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pendrive, cámara de fotos digital con grabación de video HD, 30 netbooks y router inalámbrico para conectar los equipos.
El Dr. Raúl A. Othacehé expresó al respecto: "Es importante que los argentinos trabajemos juntos para educar a nuestros hijos para que sean felices y hagan una Patria grande, pero sobre todo para que sostengan los valores sobre los cuales se asienta nuestro mundo: paz, justicia, igualdad, libertad y crecimiento según las propias capacidades de todos los seres humanos".

En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Educación de la Nación Lic. Jaime Perczyk, el Intendente de Navarro Santiago Maggiotti, autoridades nacionales, provinciales, municipales y educativas, legisladores, docentes y directivos de instituciones.
El encuentro se desarrolló en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo, en el marco de la semana educativa del Plan Nacional de Educación, Arte y Cultura, donde se instaló el camión cultural "Patria Grande" para que todos los vecinos compartan estas jornadas especiales.  

Por su parte, el Ministro Sileoni en su discurso señaló: "Aquí esta el estado, nosotros tenemos mucho cariño por este Intendente y mucho respeto por quienes llevan adelante este primer estado, porque los Intendentes están cerca de su gente y son muy queridos". Agregó que "La confianza y el futuro se construyen todos los días en la escuela y también tomando decisiones políticas para el mejoramiento de la vida de todos los argentinos y esto es lo que queremos compartir, agradeciendo el compromiso de los educadores".
 
Esta claro que la entrega de estos instrumentos de alta tecnología educativa simboliza un paso muy importante para las escuelas merlenses, junto a las jornadas especiales del Plan Nacional de Educación, Arte y Cultura organizadas por el Ministerio y la Secretaría de Educación local, dejaran en nuestros niños una experiencia inolvidable y la posibilidad de un crecimiento de trascendencia y la oportunidad de acceder a tecnología moderna.
De esta forma el Gobierno de MERLO esta siempre pendiente de las escuelas del pueblo, que caminan rápidamente hacia un mañana tecnológico a la par de las instituciones privadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario