SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 12 de junio de 2013

Día Nacional del Libro en MERLO. Cuatro días para celebrar una de las ideas más importantes de la humanidad, la creación del libro.

La Municipalidad de Merlo y el Ministerio de Educación organizan esta propuesta en el marco del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, con la colaboración de las Secretarías de Educación y de Juventud.

¿Desde cuando se celebra el Día Nacional del Libro? Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.


Leer nos hará libres

Del 12 al 15 de junio el pueblo visitar y disfrutar de múltiples actividades en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo, donde celebraremos cuatro jornadas especiales colmadas de espectáculos gratuitos, recreación, propuestas educativas y culturales.
Interacción en aulas digitales móviles, obras de títeres, de teatro, proyecciones de zamba, cine, circo, talleres de pintura, lectura y música son algunas de las tantas ideas pensadas para que puedas divertirte y aprender.



Este proyecto está destinado a la comunidad educativa y los merlenses en general, ya que del 12 al 14 de junio las actividades están dirigidas a los distintos niveles escolares, pero la jornada de cierre, el 15 de junio, será abierta a todos los vecinos.
El sábado 15 de junio de 15 a 19 hs celebraremos juntos el Día Nacional del Libro, con espectáculos artísticos, orquesta y coros juveniles y la entrega de textos para niños y jóvenes, pertenecientes al Plan Nacional de Lectura.  



El objetivo de estas jornadas es promover talleres de sensibilización dirigidos a reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la información, por una política educativa de inclusión con calidad.



Para disfrutar de las actividades propuestas por el municipio se instalará un camión multipropósito y una carpa en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo, ubicada en Av. Calle Real y 25 de Mayo, donde el pueblo podra participar de los espectáculos y actividades en forma gratuita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario