SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 1 de mayo de 2015

Imagen y palabras desde el Vaticano de la Presidenta de Mil Milenios de Paz.

Expreso la Presidenta de Mil Milenios de Paz, Inés Palomeque: “Agradecemos a Monseñor Guillermo Karcher por habernos recibido el 21 y el 28 de abril en el Vaticano.  Dos encuentros plenos de Paz y armonía, donde pudimos hablar de proyectos futuros, relacionados con la Cultura y Educación por y para la Paz. Mil Gracias!!”

Es digno destacar que MIL MILENIOS DE PAZ es un movimiento internacional pacifista asociativo y solidario de la sociedad civil, dedicado a establecer una Cultura de PAZ
Breve reseña histórica de la Bandera de la PAZ: La Bandera Internacional de la Paz fue creada en el Acuerdo Roerich de la Paz , firmado por veintiún Países de América en la Casa Blanca el 15 de Abril de 1935. Entre los firmantes se encuentran los Estados Unidos de Norte América, del que era Presidente Franklin Roosevelt y México cuyo mandatario era el general Lázaro Cárdenas. En 1936 la Bandera fue aceptada por 21 Países de América. En 1937 el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas. Y en 1957 fue aceptada por 77 países incluidos los Países del Bloque Socialista.


El logo de la Bandera , que ya aparece en la Historia de la Humanidad hace 9 mil años, en el período Paleolítico, esta configurado por tres esferas formando un triángulo con el vértice hacia arriba, en color magenta sobre fondo blanco que simboliza la Ciencia , la Espiritualidad y el Arte unidos por el círculo de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario